Inicio > Blog > Creación de escultura de hierro en colaboración con el Instituto de Hernani.

Creación de escultura de hierro en colaboración con el Instituto de Hernani.

25/06/2015

herreria_hernani_estructura_hierro_instituto_formacion_profesional.jpg

El Instituto de Hernani es un centro de referencia en Hernani y Gipuzkoa para aquellos  jóvenes que quieren estudiar Formación Profesional. Los ciclos que imparten son variados, y ofrecen al alumno diferentes opciones para formarse y tener un mejor acceso al mercado laboral:

-Operario de mecanizado.
-Diseño de fabricación mecánica.
-Sistemas electrotécnicos  y mecanizados.
-Animación sociocultural y turística…

En su página web www.hernanibhi.com se puede obtener más información de su amplia oferta en Formación Profesional.

instituto_de_hernani_e_ibarkalde_colaboran_en_la_creacin_de_una_escultura_de_hierro.jpg

Como cada año, y al finalizar el curso,  el Instituto de Hernani celebra un acto festivo donde se muestran algunos de los trabajos realizados por sus alumnos a lo largo del año.

En esta ocasión,  los trabajos más destacados fueron las bicicletas chopper, máquinas reparadas mediante la técnica de retrofitting… En el marco de la iniciativa denominada “Mekanik-art”, en la que participaron alumnos de varios cursos, destaca una escultura de hierro simbolizando las letras LH, de Lanbide Heziketa.

El acto estuvo amenizado por dantzaris de aurresku, música, pintxos, música en directo por parte de unos alumnos del centro…

Ibarkalde S.L colabora en la fabricación de la escultura

creacion_de_estructura_en_hierro_para_el_instituto_de_hernani_gipuzkoa.jpg

Ibarkalde S.L ha puesto su grano de arena en este proyecto fabricando la escultura que simboliza las letras LH, de Lanbide Heziketa. La pieza está formada por materiales en acero al carbono cromado y acero corten con tratamiento de óxido.

Este proyecto es un paso más en nuestra colaboración con el Instituto de Hernani, mediante acuerdos de prácticas y otras actividades.

De hecho, uno de los actuales trabajadores de Ibarkalde S.L llegó a través del instituto, recomendado por los responsables del centro.

Este joven ha participado activamente en la creación de la estructura, haciendo labores de soldadura, montaje, pintura…

instituto_de_hernani_formacion_profesional_e_ibarkalde_s.l.jpg 

En la imagen mostramos la figura de cristal que el Instituto entregó a los asistentes al acto, al que acudimos como invitados.

 


Aprovechamos estas líneas para agradecer al equipo humano del Instituto de Hernani, y en especial a Germán Perez, el buen trato que ofrece en todo momento a la empresa Ibarkalde S.L. Eskerrik asko!

                        telefonos_de_herreros_en_hernani_herrerias.pngherrerias_en_hernani_errementaritza_hernani_soldadores.png                                                           herrerias_en_hernani_ibarkalde_herreros.jpg


Etiquetas: hernani acero formacion profesional escultura estudiantes herrero calderero

www.morancreativo.com