Inicio > Blog > Escalera modelo "Arrietara": autoportante con barandilla de vidrio y peldaños cerámicos.

Escalera modelo "Arrietara": autoportante con barandilla de vidrio y peldaños cerámicos.

11/01/2018

escalera_autoportante_en_bizkaia_bilbao_estilo_compensado.jpg

Te presentamos una escalera diferente, fabricada con materiales poco habituales. Diseño, fabricación y montaje de una escalera compensada autoportante, con barandilla/cerramiento de vidrio y peldaños cerámicos. Una estructura minimalista para acceder a la parte superior de esta vivienda, ubicada en la localidad bizkaina de Sopelana. Se trata de nuestro modelo de escalera “Arrietara”, y recibe este nombre por la playa de Sopelana.

Hablamos de una escalera autoportante cuando la misma escalera no requiere de estructura metálica lateral para sujetarse. La misma barandilla de vidrio hace la función de zanca lateral exterior alojando todos los peldaños.

Por el lado de la pared la escalera se sujeta gracias a la zanca metálica y por el otro con el vidrio. Además, el vidrio también hace de protección para evitar riesgo de caída a la escalera inferior.

Se utilizó un perfil de aluminio atornillado en el lateral del forjado para evitar visualizarlo desde el salón y así parece que el vidrio nace desde el mismo suelo.

especialistas_en_la_fabricacion_de_escaleras_con_barandillas_de_vidrio.jpg

El cerramiento es resistente y robusto. Para su fabricación se ha empleado un vidrio laminar de 8 + 8 templado y perforado para alojamiento de conectores en acero inoxidable de la casa francesa Sadev. También son de esta firma francesa las gomas instaladas en el perfil de aluminio para alojar el vidrio.

Para conseguir una estabilidad total del vidrio en la parte superior se colocó un poste metálico en acero inoxidable con conectores alojados en dos perforaciones del vidrio.

empresas_especialistas_en_escaleras_metalicas_en_bilbao_bizkaia.jpg

Otra de las características de esta escalera está en los peldaños. Son de cerámica y están alojados sobre unas bandejas metálicas fabricadas a medida. A petición del cliente, se elige una cerámica italiana de alta calidad.

escaleras_con_vidrio_en_sopelana_bizkaia.jpg

La zanca lateral amarrada a la pared, las bandejas metálicas que sustentan los peldaños y la base metálica que aloja el vidrio se han lacado en blanco con pintura epoxi en polvo de alta resistencia multicapa.

escaleras_compensadas_con_vidrio_en_bilbao_bizkaia_euskadi.jpg

Destacamos otros detalles que dotan a la escalera de una mayor elegancia, como la tornillería oculta y las soldaduras no visibles. En Ibarkalde siempre cuidamos los detalles al máximo.

En este proyecto en Ibarkalde hemos ofrecido un servicio integral: diseño, fabricación y montaje de la escalera, lacado de las estructuras metálicas, corte e instalación de vidrios, transporte… Entregamos la escalera al cliente llave en mano, todo perfectamente instalado y rematado.

www.morancreativo.com