Inicio > Blog > Escalera de caracol con barandillas en acero inoxidable pulido y satinado.

Escalera de caracol con barandillas en acero inoxidable pulido y satinado.

10/11/2014

escaleras metálicas de caracol en san sebastian donostia

Este proyecto consistió en el diseño, fabricación y montaje de una escalera de caracol en un pabellón industrial ubicado en Gipuzkoa. La escalera sirve de acceso a la entreplanta, lugar donde se ubica la zona de oficinas.

A petición del cliente, la escalera debía ser una estructura metálica funcional, de uso cómodo, y a su vez que tuviera un diseño atractivo.

Nuestro diseñador industrial Jorge Gude ha concebido una escalera de estilo industrial, segura y con un estilo elegante que aporta un valor añadido estético.

   escaleras de diseño industrial en gipuzkoa escalera_en_espiral_en_san_sebastian_donostia_herreros_especialistas.jpg cuanto cuesta una escalera de caracol a medida 

 

Diseño de escalera para un entorno industrial.

El entorno en el que una escalera va a ser instalada es el primer factor que se debe tener en cuenta para realizar el diseño y la elección de los materiales.

En este sentido, no es lo mismo fabricar una escalera para interiores que una para exteriores, que esté permanentemente expuesta a la dureza de los factores medioambientales.

Tampoco es lo mismo fabricar una escalera para una vivienda, que para un pabellón industrial. Cada situación y entorno requiere un diseño concreto y a medida.

Una escalera de un pabellón industrial requiere unos materiales con una gran durabilidad y resistencia. En función de la actividad que se desarrolle, la escalera puede recibir golpes, estar en contacto de diferentes materiales, gases, pequeñas partículas… El producto debe estar perfectamente preparado ofrecer una gran resistencia y garantizar una mayor durabilidad.

 En esta imagen puede observar el antes y el después del proyecto.

fabricación de escaleras de caracol en gipuzkoa

Una escalera cómoda y accesible.

La escalera está fabricada con una anchura suficiente para que dos personas puedan utilizarla al mismo tiempo. La primera condición que debe cumplir una escalera de caracol es la funcionalidad, especialmente si es de uso diario.

    medidas de una escalera de caracol que_medidas_tienen_los_escalones_de_una_escalera_de_caracol.jpg

     escaleras_con_escalones_de_tramex_antiresbaladizos_en_donostia_san_sebastian_.jpg

    especialistas en escaleras de caracol en san sebastian donostia gipuzkoa  escaleras de caracol de diseño

Estructura central en hierro.

La estructura central de la escalera de caracol, sobre la que se elevan los peldaños, es de hierro, lo que dota de una gran estabilidad al conjunto de la estructura metálica.

El diseño de esta pieza es una de las claves de esta escalera, y de la precisión en su fabricación dependerá que todos los peldaños estén bien alineados, siguiendo el recorrido del poste central.

Los peldaños están debidamente soldados al poste central, garantizando una firmeza total en el momento poner todo el peso de una persona sobre cada uno de los peldaños de la escalera.                                

    Escaleras de hierro con barandillas de acero inoxidable pulidos a espejo

      Escaleras en san sebastian donostia, seguras y muy accesibles.   fabricantes de escaleras helicoidales en san sebastian donostia

      imprimacion de escaleras de caracol en san sebastian donostia  como se sustentan los escalones de una escalera helicoidal  que medidas deben tener las escaleras de caracol para ser cómodas y seguras

  

Chapa antideslizante especial en aluminio.

Para evitar resbalones durante el uso de la escalera se colocaron estas chapas antideslizantes en aluminio, fabricadas con una composición especial. Son muy eficaces en entornos industriales.

Siempre existe la posibilidad de que los usuarios de la escalera tengan la suela mojada, bien por motivos directos de la actividad laboral, o bien por traer agua desde fuera al estar lloviendo.

      chapas especiales de aluminio antideslizantes    materiales para peldaños de escaleras de caracol.

Cualquier gota agua o pequeño charco puede provocar un resbalón y una caída de consecuencias graves, por eso se instalaron estas chapas de aluminio sobre todos y cada uno de los peldaños de la escalera.

Como se observa en el detalle de la imagen, este tipo de chapas tienen salientes colocados estratégicamente en diferentes posiciones, de forma que hacen la función de tope y frenado en caso de resbalón. Además, otra de las características de estas chapas antideslizantes es que tienen una función decorativa, y se puede elegir entre diferentes diseños.

   el antes y el despues de los escalones de chapa damero.

Barandillas de acero inoxidable pulido y satinado.

Las barandillas de acero inoxidable, además de ser una solución resistente y de una gran durabilidad, dotan a la escalera de una gran elegancia. Es el toque de distinción de la estructura metálica, y logra que la escalera tenga un diseño más atractivo. Se eligieron barandillas en acero inoxidable pulido y satinado.

 fabricantes de barandillas de acero inoxidable en gipuzkoa  herrerias en san sebastian donostia al mejor precio

 herreria en san sebastian donostia, precios economicos

  escaleras con pasamanos de acero inoxidable pulido y satinado barandillas de acero inoxidable pulido y satinado en donostia san sebastian

¿Necesita una escalera de caracol con estas características?

Somos una empresa con experiencia en el diseño, fabricación y montaje de escaleras de caracol. Hacemos el diseño a medida, teniendo en cuenta las indicaciones y gustos del cliente.

Escriba en el siguiente formulario aspectos como anchura del hueco disponible, materiales deseados, altura, el uso que se le va a dar a la escalera, ubicación de la obra,  zona de acceso, tiempo de ejecución, referencias fotográficas…

Todos estos detalles nos servirán de gran ayuda para facilitarle un presupuesto aproximado de su escalera de caracol. Después, en una segunda fase, avanzaríamos en el proyecto con una visita a la obra concretando nuevos aspectos del proyecto.

Ver otro tipo de escaleras de Ibarkalde S.L:


 Escalera compensada con barandillas en inox.
Escalera recta, de estilo neoyorkino.
Escalera de caracol para acceso a entreplanta.
Escalera interior de caracol.
Escalera recta con descansillo para exteriores.
Escalera recta de uso industrial.
Escalera en espiral y lacada en blanco, para espacios minimalistas

Etiquetas: herreria inoxidable acero escalera pulido caracol satinado poligono-eziago damero escalones caldereria hernani

www.morancreativo.com