Este proyecto consistió en el diseño, fabricación y montaje de una escalera de caracol en un pabellón industrial ubicado en Gipuzkoa. La escalera sirve de acceso a la entreplanta, lugar donde se ubica la zona de oficinas.
A petición del cliente, la escalera debía ser una estructura metálica funcional, de uso cómodo, y a su vez que tuviera un diseño atractivo.
Nuestro diseñador industrial Jorge Gude ha concebido una escalera de estilo industrial, segura y con un estilo elegante que aporta un valor añadido estético.
El entorno en el que una escalera va a ser instalada es el primer factor que se debe tener en cuenta para realizar el diseño y la elección de los materiales.
En este sentido, no es lo mismo fabricar una escalera para interiores que una para exteriores, que esté permanentemente expuesta a la dureza de los factores medioambientales.
Tampoco es lo mismo fabricar una escalera para una vivienda, que para un pabellón industrial. Cada situación y entorno requiere un diseño concreto y a medida.
Una escalera de un pabellón industrial requiere unos materiales con una gran durabilidad y resistencia. En función de la actividad que se desarrolle, la escalera puede recibir golpes, estar en contacto de diferentes materiales, gases, pequeñas partículas… El producto debe estar perfectamente preparado ofrecer una gran resistencia y garantizar una mayor durabilidad.
En esta imagen puede observar el antes y el después del proyecto.
La escalera está fabricada con una anchura suficiente para que dos personas puedan utilizarla al mismo tiempo. La primera condición que debe cumplir una escalera de caracol es la funcionalidad, especialmente si es de uso diario.
La estructura central de la escalera de caracol, sobre la que se elevan los peldaños, es de hierro, lo que dota de una gran estabilidad al conjunto de la estructura metálica.
El diseño de esta pieza es una de las claves de esta escalera, y de la precisión en su fabricación dependerá que todos los peldaños estén bien alineados, siguiendo el recorrido del poste central.
Los peldaños están debidamente soldados al poste central, garantizando una firmeza total en el momento poner todo el peso de una persona sobre cada uno de los peldaños de la escalera.
Para evitar resbalones durante el uso de la escalera se colocaron estas chapas antideslizantes en aluminio, fabricadas con una composición especial. Son muy eficaces en entornos industriales.
Siempre existe la posibilidad de que los usuarios de la escalera tengan la suela mojada, bien por motivos directos de la actividad laboral, o bien por traer agua desde fuera al estar lloviendo.
Cualquier gota agua o pequeño charco puede provocar un resbalón y una caída de consecuencias graves, por eso se instalaron estas chapas de aluminio sobre todos y cada uno de los peldaños de la escalera.
Como se observa en el detalle de la imagen, este tipo de chapas tienen salientes colocados estratégicamente en diferentes posiciones, de forma que hacen la función de tope y frenado en caso de resbalón. Además, otra de las características de estas chapas antideslizantes es que tienen una función decorativa, y se puede elegir entre diferentes diseños.
Las barandillas de acero inoxidable, además de ser una solución resistente y de una gran durabilidad, dotan a la escalera de una gran elegancia. Es el toque de distinción de la estructura metálica, y logra que la escalera tenga un diseño más atractivo. Se eligieron barandillas en acero inoxidable pulido y satinado.
Somos una empresa con experiencia en el diseño, fabricación y montaje de escaleras de caracol. Hacemos el diseño a medida, teniendo en cuenta las indicaciones y gustos del cliente.
Escriba en el siguiente formulario aspectos como anchura del hueco disponible, materiales deseados, altura, el uso que se le va a dar a la escalera, ubicación de la obra, zona de acceso, tiempo de ejecución, referencias fotográficas…
Todos estos detalles nos servirán de gran ayuda para facilitarle un presupuesto aproximado de su escalera de caracol. Después, en una segunda fase, avanzaríamos en el proyecto con una visita a la obra concretando nuevos aspectos del proyecto.
Escalera compensada con barandillas en inox.
Escalera recta, de estilo neoyorkino.
Escalera de caracol para acceso a entreplanta.
Escalera interior de caracol.
Escalera recta con descansillo para exteriores.
Escalera recta de uso industrial.
Escalera en espiral y lacada en blanco, para espacios minimalistas
Escalera compensada con barandillas en inox.
Escalera recta, de estilo neoyorkino.
Escalera de caracol para acceso a entreplanta.
Escalera interior de caracol.
Escalera recta con descansillo para exteriores.
Escalera recta de uso industrial.
Escalera en espiral y lacada en blanco, para espacios minimalistas
Etiquetas: escalera pulido caracol satinado poligono-eziago damero escalones caldereria hernani herreria inoxidable acero
www.morancreativo.com