Inicio > Blog > Escalera modelo "New York": de diseño para interior de vivienda.

Escalera modelo "New York": de diseño para interior de vivienda.

6/05/2014

 

escaleras en gipuzkoa-donostia-san sebastian

 

Proyecto de diseño, fabricación y montaje de una escalera interior en dúplex ubicado en una localidad de Gipuzkoa. La escalera se diseñó totalmente a medida, incorporando en el proceso de fabricación los gustos y las indicaciones del cliente.

Se trata de una escalera cuyo objetivo es unir dos plantas en una vivienda con estilo moderno, tal y como se ve en las imágenes. La pared situada en la planta baja del dúplex está decorada con un impresionante mural de una fotografía nocturna de Manhattan (New York) y la escalera debía diseñarse para fusionarse a la perfección en el entorno. El reto era fabricar una escalera con estilo neoyorquino.

  fabricantes de escaleras en gipuzkoa-donostia-para interiores escaleras de diseno en gipuzkoa-donostia-san sebastian

   especialistas en escaleras interiores en gipuzkoa-donostia-san sebastian escaleras de diseno en gipuzkoa-donostia con escaleras de tramex

 

Escalera inspirada en Manhattan (New York).

escaleras en donostia inspiradas en las escaleras típicas de manhattan new york

Muchos de los edificios construidos en la isla de Manhattan tienen la peculiaridad de que sus escaleras de emergencia están situadas en plena fachada, a la vista de todo el mundo. Así, en caso de incendio, todas las personas saldrían al exterior descendiendo por los diferentes niveles de escaleras, hasta llegar nivel de calle.

La última escalera, la que permite hacer suelo en la acera es una especie de escalera escamoteable que se despliega de forma manual para poder bajar de forma segura. Es una forma de evitar que personas ajenas a la propiedad puedan acceder a las viviendas subiendo por las escaleras. Ésa última escalera plegable sólo se puede manipular desde la parte superior.

   escaleras en donostia san sebastian gipuzkoa, con estilo y modernas

Estas escaleras son una de las estampas más reconocidas de las calles y arquitectura de Nueva York. ¿Cuántas veces las hemos visto en las películas de Hollywood? Estas escaleras han sido protagonistas secundarias de cientos de películas, especialmente en aquellas con persecuciones, huídas, policías, gangsters…

La idea, por lo tanto, era diseñar y fabricar una escalera que se asemejara lo máximo posible a este tipo de construcciones metálicas tan habituales en New York.


Diseño de una escalera a medida del cliente.

diseno y fabricacion de escaleras en donostia-san sebastian gipuzkoa

Esta escalera interior se diseñó y fabricó totalmente a medida para el proyecto. La estructura de la escalera es de acero al carbono y está sostenida por una zanca central, que va desde la planta inferior hasta la planta superior.

Los peldaños están fabricados con tramex, con ese efecto de rejas cuadradas tan característico. Finalmente, para darle un toque aún más auténtico, la escalera se pintó en negro forja.

En Ibarkalde S.L nos encargamos de coordinar a todos los gremios necesarios para la fabricación de la escalera, para una mayor comodidad del cliente. Entregamos la escalera en mano, perfectamente instalada allí donde se nos indicó.

ventajas de una escalera de herreria en donostia san sebastian gipuzkoa

Características de la escalera:

  •  Escalera de interior para unión de dos plantas en dúplex. 
  •  Escalera con estructura de acero al carbono.
  • Peldaños en tramex.
  • Proceso de granallado calidad  SA 2 1/2
  • Pintado en negro forja.
 

Fabricantes de escaleras de herrería en Gipuzkoa:

Esta escalera de diseño se fabricó íntegramente en nuestro taller ubicado en Hernani (Gipuzkoa). Allí disponemos toda la maquinaria necesaria para fabricar la escalera. Una vez finalizado el proceso de fabricación transportamos la escalera en nuestro camión, perfectamente adaptado para llevar este tipo de construcciones metálicas con toda seguridad  y sin riesgo de dañar su estructura.

     fabricacion de escaleras en donostia san sebastian venta de escaleras de tramex en gipuzkoa

     escalones de tramex en donostia san sebastian gipuzkoa  tramex_en_gipuzkoa-escaleras_de_tramex-diseno_de_escaleras.jpg   

       escaleras de herrería en donostia  escaleras de herreria en gipuzkoa a medida y resistentes

¿Necesita una escalera interior de diseño en Gipuzkoa?

Si necesita un escalera de este estilo, o de cualquier otro que tenga en mente, no dude en poner en contacto con nosotros. Le charemos una mano para ayudarle a darle forma a su escalera ofreciéndole nuestro asesoramiento gratuito. 

Rellene el formulario indicando las características de su proyecto: materiales, estilo, altura, estado de la obra, acceso, lugar, número de plantas, fotografías de referencia...Todos estos datos nos serán de gran ayuda para facilitarle un presupuesto aproximado.

Si lo prefiere puede llamarnos por teléfono:

                   presupuestos y precios de escaleras en donostia san sebastiancuanto cuesta una escalera de herreria en donostia san sebastian gipuzkoa

O envíenos un correo electrónico a:

ibarkalde@ibarkalde.com

empresas fabricantes de escaleras en donostia

www.morancreativo.com