Inicio > Blog > Escalera modelo “Anglet”: concebida para optimizar el espacio disponible.

Escalera modelo “Anglet”: concebida para optimizar el espacio disponible.

7/11/2019

escaleras_de_zancas_laterales_scaliers_design_a_anglet_bayonne_biarritz.jpg

Te presentamos la escalera modelo “Anglet”, realizada para un cliente de esta localidad francesa ubicada muy cerca de Bayona.

Se trata de una escalera de zancas laterales ahorradora de espacio, diseñada para optimizar al máximo el espacio disponible en la vivienda. Garantizando al mismo tiempo la comodidad en el uso y la seguridad de las personas que la utilicen.

 escliers_metallique_de_design_a_anglet_biarritz_bayonne_hendaye.jpg

Su trazado está concebido para poder llegar a la planta superior ocupando el mínimo espacio en la planta inferior. Los peldaños van ganando altura sin que la escalera ocupe excesivo sitio a lo ancho.  Se prioriza la verticalidad frente a la horizontalidad.

vista_cenital_desde_la_escalera_metalica_modelo_anglet_de_ibarkalde.jpg

La estructura de la escalera escalera es de hierro y los pedaños de madera se asientan en las dos zancas laterales.

fabricantes_de_escaleras_metalicas_en_anglet_con_escaleras_atornilladas.jpg

escaleras_con_peldaos_compensados_escalier_a_anglet_biarritz_hendaye.jpg

specialistes_a_la_fabrication_de_escaliers_a_anglet_bayonne_biarritz_hendaye.jpg

escaliers_a_hendaye_escaliers_a_bayonne_escalier_a_anglet.jpg

La problemática de esta escalera es muy habitual entre los clientes que nos llaman. Viviendas con poco espacio en las que se desea conectar dos plantas con una escalera metálica. Nuestro diseñador industrial Jorge Gude analiza cada escalera al detalle diseñando una estructura y trazado a la medida de cada proyecto. No hay dos escaleras iguales.

En esta vivienda hay una puerta de acceso de salida al jardín que ha condicionado de forma directa el diseño de la escalera.  El arranque de la misma está lo más pegado posible a la pared para no invadir el espacio de la puerta. Ello conlleva un trazado y diseño milimétrico de cada peldaño para ganar altura, ya que el espacio para la estructura de la escalera se reduce de forma considerable.

escaleras_comodas_y_accesibles_para_espacios_reducidos_en_euskadi_gipuzkoa_bizkaia.jpg

escaleras_metalicas_con_peldanos_de_madera_en_anglet_biarritz_bayonne_hendaya.jpg

escaleras_en_gipuzkoa_hendaya_biarritz_anglet.jpg

escaleras_metalicas_de_zancas_laterales_con_estructura_de_hierro_lacado_al_horno_en_negro.jpg

 

Con un diseño adecuado, se puede conseguir una escalera cómoda y accesible superando todos los obstáculos de la pared, giros, forjado…

Otra de las dificultades de la escalera modelo "Anglet" está en que la pared tiene una columna a modo de chaflán y la estructura metálica ha tenido que superar este obstáculo con peldaños realizados a medida.Nuestro equipo de diseñadores industriales y arquitectos se han encargado de  buscar la solución adecuada.

escalera_con_chaflan_como_superar_tecnicamente_este_obstaculo.jpg

El peldaño más alto tiene un diseño especial para haga las funciones de descansillo y ese primer paso, (o el último si se sube) sea más amplio y seguro.

corte_a_medida_de_madera_para_escaleras_metalicas_de_ibarkalde.jpg

escalier_a_anglet_escalier_a_bayonne_escalier_a_hendaye.jpg

escaleras_de_madera_y_hierro_en_hendaya_biarritz_anglet.jpg

corte_de_peldanos_de_madera_a_medida_para_escaleras_en_hendaya_anglet_biarritz.jpg

Para evitar caídas por uno de los huecos de la escalera se han instalado estas dos varillas. Una forma minimalista de reducir el riesgo.

varas_para_proteccion_de_la_escalera_y_evitar_caidas_por_los_huecos.jpg

Las barandillas son de hierro lacado al horno en color negro. Se han instalado las estrictamente  necesarias para garantizar la seguridad en el uso de la escalera. El objetivo es buscar un equilibrio entre un diseño minimalista y la funcionalidad de la estructura.

barandillas_de_hierro_para_escaleras_metalicas_en_anglet_hendaya_france.jpg

barandilla_y_estructura_de_hierro_lacada_en_negro_escaleras_a_medida.jpg

escaleras_con_barandillas_lacadas_en_negro_escaliers_a_anglet_biarritz_hendaye_bayonne.jpg

El poste central de la escalera hace las funciones de elemento resistente para soportar la estructura de la escalera y también de pasamanos.

les_melieurs_escaliers_a_anglet_hendaya_biarritz_a_ibarkalde.jpg


escalera_de_zancas_laterales_modelo_anglet_de_ibarkalde_escaliers_anglet_bayonne_biarritz.jpg

Los peldaños son de madera de roble maciza. Un tipo de madera resistente y duradero, muy habitual en escaleras.

escaleras_de_zancas_laterales_en_hendaya_biarritz_anglet.jpg

Diseño de la escalera en 3D

En Ibarkalde contamos con un arquitecto especializado en la creación de infografías y diseños en 3D. Para este proyecto de escalera modelo "Anglet" realizamos este boceto, que como puedes ver, es muy parecido al resultado final del proyecto. 

escaleras_en_3d_escalera_modelo_anglet_especialistas_en_escaleras.jpg

Este tipo de diseños son muy útiles para que el cliente previsualice la escalera antes de instalarla en su vivienda. A menudo no es sencillo hacerse a la idea de cómo quedaría una estructura metálica en un lugar. Por eso es un servicio que gusta mucho a nuestros clientes.

Un servicio integral

Como en todas las escaleras de Ibarkalde, en este proyecto modelo “Anglet” hemos ofrecido un servicio integral.  Primero ofreciendo un asesoramiento personalizado en el diseño de la escalera. Después con la fabricación de la estructura. Gestión de materiales.  Y finalmente con la instalación del producto, perfectamente rematado y listo para usar. Un servicio completo que nuestros clientes agradecen por tener una escalera con una sola llamada.

Escaleras en el sur de Francia: Hendaya, Biarritz, Anglet, Bayona…

En Ibarkalde atendemos proyectos de clientes que nos llaman desde el Sur de Francia. Hemos realizado escaleras en Hendaya, Bayona, Hendaya, Sokoa, Urrugne… Si vives en esta zona, no dudes en enviarnos un email para solicitar presupuesto.


Ver más escaleras de Ibarkalde

Etiquetas: escalera-metalica modelo-anglet escaleras-en-francia escaleras-en-biarritz escaleras-para-espacios-reducidos especialista-en-escaleras

www.morancreativo.com