Inicio > Blog > Escalera modelo “Barakaldo”: renovación de escalera con solución constructiva.

Escalera modelo “Barakaldo”: renovación de escalera con solución constructiva.

19/12/2018

escalera_en_barakaldo_fabricantes_de_escaleras_en_barakaldo_de_diseo.jpg

Proyecto de diseño, fabricación y montaje de escalera en dúplex de la localidad de Barakaldo (Bizkaia). La función de la escalera es unir la zona de la sala-comedor con la planta superior de la vivienda. Se ha diseñado una escalera cómoda aprovechando al máximo el espacio disponible en el hueco de la escalera, creando al mismo tiempo una estructura metálica de diseño y atractiva.

En este trabajo, nuestro diseñador Jorge Gude recibe el encargo de crear una escalera que sustituya  la anterior escalera helicoidal y que a la vez corrija varios problemas que presenta:

-Escalera helicoidal peligrosa, con poca huella y mucha contrahuella. No cumplía la normativa.

-El arranque de la escalera no está bien ubicado en el salón ya que, tras acceder a la estancia principal, hay que dar un rodeo innecesario a la escalera para comenzar a subir. Del mismo modo, la salida de la escalera en la planta superior se ubicaba en una zona incómoda.

-La estructura de la escalera ocupa un excesivo espacio en la estancia.

La escalera se diseña con la premisa de solucionar y corregir estos handicaps que supondrán una mejora importante en la funcionalidad de la misma.

Escalera de diseño compensado

escaleras_en_barakaldo_de_estructura_compensada_y_lacada_en_blanco.jpg

 empresas_de_escaleras_en_barakaldo_montadores_de_escaleras.jpg

Haciendo un diseño de escalera compensada lo que se consigue es aprovechar al máximo el hueco existente en la escalera. Es la escalera la que se adapta al hueco, y no al revés. Cada uno de los peldaños se diseña al milímetro, adaptándose al hueco disponible en la escalera a medida que vamos cogiendo altura. Desde abajo, hasta llegar a la planta superior.

Cambio de lugar del arranque de la escalera

escalera_modelo_barakaldo_escalera_compensada_con_vidrio.jpg

Las escaleras deben ser elementos estructurales que faciliten el día a día de las personas. Que hacer uso de ella sea algo agradable, y no una incomodidad. La nueva escalera se ha diseñado de modo que el arranque de la misma esté cercana a la puerta de la estancia principal. Ahora, no hay necesidad de dar un rodeo ilógico para comenzar a subir a la planta superior. Además, situando el arranque de la escalera en la parte derecha, a la izquierda queda un mayor espacio transitable para los habitantes de la vivienda, con menos obstáculos en su paso hacia la sala de estar.

Un mayor paso de huella, más seguridad.

escaleras_en_barakaldo_con_zancas_en_los_laterales_escaleras_de_diseo_en_barakaldo.jpg

La huella de una escalera es el lugar donde se pisa. Y lógicamente, cuanto mayor sea la superficie donde se pisa más segura es la escalera para el usuario. En la nueva escalera la huella es mayor y la contrahuella (la altura entre peldaños) se reduce. Así, el paso que hay que dar para subir o bajar escalones es más suave, reduciendo su peligrosidad.

Un diseño de escalera para adaptarse al espacio actual

fabricantes_de_escaleras_en_barakaldo_bilbao_escaleras_de_diseo.jpg

Una vez superados los aspectos funcionales y estructurales de la escalera nuestro diseñador Jorge Gude trabaja el diseño de la escalera con las indicaciones proporcionadas por el cliente. En este caso, se crea una escalera cuya estructura metálica se pinta con tonos blancos siguiendo el color de las paredes. El vidrio permite crear una barandilla sin hacer mucho uso de materiales y sin cargar demasiado el entorno.  El pasamanos de acero inoxidable dota a la escalera de un toque elegante.

escaleras_en_barakaldo_fabricantes_de_escaleras_en_barakaldo.jpg

La madera es otro aspecto importante en la escalera, ya que tiene el mismo estilo que el suelo de la vivienda. En Ibarkalde hicimos las gestiones necesarias para conseguirla idéntica, algo nada sencillo teniendo en cuenta que la vivienda ya tenía 8 años y los barnices de hoy en día no son iguales a los de hace unos años. Nuestro diseñador Jorge Gude no paró hasta encontrar el tono de barniz adecuado para este proyecto y obtener el resultado deseado.

Los detalles marcan la diferencia.

Una de las señas de identidad de los trabajos de Ibarkalde son los acabados. Somos meticulosos con los detalles. Desde la soldadura, pasando por la pintura, hasta el brillo y pulido del acero inoxidable. Cuando el producto está rematado al 100% es cuando damos por finalizado nuestro trabajo. Contamos con un equipo de herreros y montadores con muchos año de experiencia fabricando escaleras. Y eso, en el resultado final, se nota. 

barandilla_de_vidrio_y_pasamanos_de_acero_inoxidable_en_barakaldo_bizkaia_bilbao.jpg

especialistas_en_escaleras_en_barakaldo_chapa_de_ocultacion_para_forjados_en_escaleras.jpg

 escaleras_en_barakaldo_para_acceso_a_duplex_con_pasamanos_de_acero_inoxidable.jpg

escalera_metalica_compensada_en_barakaldo_escaleras_en_barakaldo.jpg

Un servicio integral en la escalera modelo “Barakaldo”

Como en todos los proyectos de escaleras que realizamos, en Ibarkalde hemos ofrecido un servicio integral, encargándonos de todo el proceso desde el principio hasta el final. Ofrecemos soluciones para que tu escalera se haga realidad y nos implicamos al 100% en tu proyecto. En diseño, soluciones estructurales, funcionales, de materiales… Nuestro objetivo es crear escaleras de alta calidad y funcionales, a la medida de cada cliente.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a los propietarios de esta vivienda su magnífica predisposición en todo el proyecto. Eskerrik asko!

Etiquetas: escaleras-metalicas escaleras-interiores escaleras-de-diseno escalera-barakaldo escaleras-varias-zancas escaleras-para-duplex soluciones-en-escaleras

www.morancreativo.com