Inicio > Blog > Escalera modelo “Bera de Bidasoa”: estructura moderna para entorno rural.

Escalera modelo “Bera de Bidasoa”: estructura moderna para entorno rural.

11/03/2019

escalera_en_bera_bera_navarra_pamplona.jpg

Diseño, fabricación y montaje de escalera en un caserío con varios siglos de antigüedad ubicado en la localidad navarra de Bera de Bidasoa. Se trata de un tipo de escalera moderna y sobria, diseñada con el objetivo de integrarse en este espacio rural sin generar grandes contrastes.

Para el diseño de la estructura hemos contado con un hueco de escalera muy amplio, ventaja que nos ha permitido emplear un mayor número de escalones creando una escalera más accesible. Asimismo, la altura entre peldaños es menor de lo habitual, aspecto que facilita el paso de las personas. Se realiza un menor esfuerzo para subir y bajar por la escalera.

fabricantes_de_escaleras_metalicas_en_navarra_pamplona_nafarroa.jpg

escaleras_de_diseo_en_navarra_pamplona_nafarroa.jpg

escaleras_de_tres_tramos_en_nafarroa_bera_pamplona.jpg

Nuestros diseñadores de escaleras han planteado la estructura en tres tramos con dos descansillos. Un trazado realmente cómodo para una escalera.

La estructura de la escalera está lacada en color gris. Un tono muy neutro que hace que la escalera forme parte del entorno sin tomar excesivo protagonismo. La mirada recae en los aspectos estructurales del caserío, como son las preciosas vigas de madera o la pared de la izquierda construida a base de piedra.

escalera_metalica_en_navarra_nafarroa_bera_pamplona.jpg

La madera elegida para los peldaños va a juego con el tono de la madera del suelo, generando una sensación de continuidad entre la planta y los peldaños de la escalera. Los pasamanos también son de madera natural, del mismo tipo que los peldaños,

barandillas_de_acero_galvanizado_y_madera_en_navarra_bera_bera_pamplona.jpg

Como todas las escaleras que fabricamos en Ibarkalde, este modelo “Bera de Bidasoa” se ha fabricado con el objetivo de generar el menor impacto posible durante su instalación. Es decir, toda la estructura está atornillada al suelo y paredes del caserío, evitando realizar in situ cortes o soldaduras. Es una forma de agilizar el montaje y facilitar su desmontaje en un futuro, si el cliente así lo necesitara para realizar algún tipo de reforma.

escaleras_a_medida_en_pamplona_navarra_bera_bera_baztan.jpg

fabricantes_de_escaleras_en_navarra_pamplona_bera_irun_elizondo.jpg

escaleras_a_media_en_navarra_pamplona_bera_bera.jpg

Por último, destacamos que en Ibarkalde ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral, que incluye el asesoramiento, diseño, fabricación, gestión de materiales, coordinación de gremios y finalmente montaje. Dejamos la escalera totalmente instalada y rematada lista para disfrutar. Esperamos que los usuarios de esta escalera así lo hagan. Para nosotros, ha sido un placer formar parte de este proyecto en este histórico caserío navarro.

Ver más escaleras de Ibarkalde


escalera_modelo_bera_bera_en_navarra_nafarrona.jpg

Etiquetas: escaleras-metalicas escaleras-a-medida disenadores-de-escaleras escaleras-con-madera escaleras-en-bera-de-bidasoa escaleras-en-navarra escaleras-en-pamplona

www.morancreativo.com