Inicio > Blog > Escalera modelo “Berastegi”: con diseño pensado para encaje de elevador.

Escalera modelo “Berastegi”: con diseño pensado para encaje de elevador.

20/06/2019

escalera_metalica_para_bordear_caja_de_ascensor_en_berastegi_tolosa.jpg

Te presentamos un nuevo proyecto de Ibarkalde que ha consistido en el diseño, fabricación y montaje de una escalera, además de otras actuaciones para adecuar la estructura metálica a la caja del elevador. Es nuestra escalera modelo "Berástegi", realizada en una casa de esta localidad gipuzkoana, situada muy cerca de Navarra.

Ha sido un trabajo complejo, debido principalmente al reducido espacio disponible. La problemática inicial  consistía en comprobar si habría espacio para colocar un elevador y una escalera. Y que ambos cumplieran unos requisitos mínimos de seguridad y comodidad.

Desde Ibarkalde hemos ofrecido nuestro asesoramiento, analizando el proyecto con detalle para encontrar una solución adecuada.

 fotografias_de_escaleras_metalicas_de_interiorismo_a_medida_precio.jpg

Para encontrar una solución nuestros técnicos plantean una escalera con peldaños compensados para ir ganando altura hacia la planta superior.  Bordeando la caja de la escalera y siguiendo el trazado de las paredes.

las_mejores_escaleras_metalicas_a_medida_en_gipuzkoa_euskadi_tolosa.jpg

escaleras_compensadas_en_tolosa_gipuzkoa_de_madera_y_metalicas_lacadas_al_horno.jpg

escaleras_compensadas_en_casas_diseadores_a_medida_ibarkalde.jpg

empresas_especialistas_en_escaleras_metalicas_y_de_madera_en_tolosa_gipuzkoa.jpg

como_fabricar_una_escalera_compensada_con_estructura_metalica_y_madera.jpg

como_se_fabrica_una_escalera_metalica_compensada_en_gipuzkoa_precios.jpg

escaleras_compensadas_en_donostia_san_sebastian_metalicas_y_madera_tolosa_berastegi.jpg

Para este proyecto realizamos una infografía de la escalera en 3D para que el cliente pudiera anticipar cómo quedaría la escalera en su vivienda.

infografias_de_escaleras_en_3d_escaleras_en_3_dimensiones.jpg

El diseño presentado permite al cliente disfrutar de un elevador y de una escalera cómoda. Y una vez comprobado que la solución era válida, se pasó a valorar los aspectos estéticos de la escalera. 

En este caso, se opta por una escalera de zancas laterales lacadas en blanco, madera de roble y barandillas de vidrio. Elegancia y transparencia para que el conjunto de la estructura sea lo menos cargada posible en la estancia.

que_tipo_de_madera_se_utiliza_en_las_escaleras_ibarkalde.jpg

barandilla_de_vidrio_para_escaleras_metalicas_en_gipuzkoa_tolosa.jpg

soportes_para_escalones_de_madera_en_escaleras_metalicas_pedir_cotizacion.jpg

vidrio_para_escalera_metalica_en_tolosa_berastegi_gipuzkoa.jpg


Trabajos en relación al elevador

Se instala una estructura tubular de 5 metros para soportar las guías del elevador. Se ha lacado en blanco para que tenga el mismo tono y estilo que las zancas de la escalera. En esta fotografía, previa a la instalación del elevador, puedes ver la estructura con mayor claridad.

escalera_metalica_para_encajar_en_hueco_de_elevador.jpg

En la puerta del elevador de la planta superior se han colocado dos remates para cerrar los huecos que han quedado al colocar el elevador. Se instalan como medida de seguridad para evitar atrapamientos de manos.

protector_para_puerta_de_caja_de_ascensor_especialistas_en_escaleras_de_gipuzkoa.jpg

En lo que respecta a los vidrios, hemos colocado uno fijo en el lateral para evitar atrapamientos con el elevador y otro abatible que sirve como puerta principal de acceso al elevador. Todo ello con el objetivo de mantener la caja confinada.

escaleras_a_medida_con_estructura_metalica_compensada_en_gipuzkoa_berastegi_tolosa.jpg

escalera_metalica_con_caja_de_ascensor_lideres_en_tolosa_gipuzkoa_euskadi.jpg

Servicio integral

Como en todos los trabajos que realizamos, en esta escalera “Berastegi” hemos ofrecido un servicio integral: diseño en 3D de la escalera, asesoramiento, fabricación, gestión de los vidrios y madera, montaje y remates necesarios para garantizar la seguridad. El cliente recibe la escalera, y en este caso, el resto de productos listos para utilizar.

fabricantes_de_escaleras_en_gipuzkoa_empresa_lider_de_gipuzkoa_tolosa.jpg

Ver más escaleras de Ibarkalde

Etiquetas: escalera escaleras-a-medida escaleras-compensadas escalera-metalica fabricantes-de-escaleras diseno-de-escaleras elevador escaleras-tolosa escalera-modelo-berastegi

www.morancreativo.com