Inicio > Blog > Escalera modelo “Bilbao”: escalera helicoidal con cerco superior perimetral en acero.

Escalera modelo “Bilbao”: escalera helicoidal con cerco superior perimetral en acero.

27/04/2017

Busco empresas de bilbao que fabriquen escaleras de caracol a medida

Te presentamos la escalera modelo “Bilbao”, una escalera interior helicoidal con cerco superior perimetral en acero. La escalera se ubica en un dúplex de Bilbao cuyo objetivo es unir dos plantas a diferente altura. En Ibarkalde hemos realizado una gestión integral del proyecto, con el diseño, la fabricación y el montaje de la misma.

Como paso previo a la instalación de la escalera, se realizó una apertura en la solera de hormigón de la planta con el diámetro exacto facilitado por nuestro técnico en escaleras Jorge Gude. De esta manera, la escalera encajará a la perfección en el hueco realizado.

Esta escalera helicoidal está fabricada con una estructura metálica muy resistente, lo que dota a la escalera de una gran estabilidad. Los peldaños siguen el recorrido de una zanca central curvada y se elevan hasta llegar a la parte superior. Por el exterior los peldaños se posan sobre una chapa lateral curvada a medida. Tanto la zanca central como la chapa lateral están pintadas en blanco mediante el sistema de lacado al horno.

especialistas en escaleras de bilbao, helicoidal con cerco perimetral

Los peldaños de la escalera son de madera maciza de roble. Van en una sola pieza y en 45 mm de espesor. Además de por su calidad, otro de los criterios por el cual se ha elegido esta madera es por su similitud con el suelo de madera existente en la vivienda. En un primer vistazo ambas superficies parecen casi iguales dando una mayor unidad de estilo a la vivienda.

Para ocultar la solera de hormigón se ha instalado un cerco superior perimetral de 8 mm de espesor, diseñado con el mismo estilo de la escalera lacado en blanco.

 

 

El pasamanos de la escalera es de acero inoxidable y la barandilla cuenta con 4 barrotes macizos de acero inoxidable. Una medida de seguridad para evitar que niños pequeños puedan caerse por el hueco de la barandilla. Para evitar caídas desde la parte superior se ha instalado una barandilla de seguridad siguiendo los mismos criterios que la barandilla de la escalera: pasamanos de acero inoxidable y 4 barrotes macizos.

ibarkalde. especialistas en escaleras de caracol en bilbao bizkaia

En su conjunto la escalera modelo “Bilbao” es una escalera que combina diseño y funcionalidad en un espacio reducido. Es cómoda para su uso diario y resistente. Segura para evitar accidentes. Y se fusiona perfectamente con el estilo de la vivienda. Parece una escalera de obra al integrarse perfectamente en el espacio.

Etiquetas: caracol bilbao helicoidal espiral escaleras

www.morancreativo.com