Inicio > Blog > Escalera modelo “Epele”: tradición y modernidad en una misma estructura.

Escalera modelo “Epele”: tradición y modernidad en una misma estructura.

2/01/2019

escalera_metalica_compensada_en_hernani_con_peldaos_de_madera_antigua.jpg

Te presentamos la escalera modelo “Epele”. Una escalera instalada en una vivienda de este barrio de Hernani cuya decoración interior es de estilo clásico o rústico. El cliente solicita a Ibarkalde el diseño de una escalera que se adapte al diseño de la vivienda.

La escalera diseñada por nuestro diseñador Jorge Gude crea una escalera que combina dos conceptos: antigüedad y modernidad.

El toque clásico lo aportan los peldaños de madera, cuya antigüedad es de 100 años, y la barandilla con los barrotes forjados. El estilo moderno llega de la mano de la estructura metálica en diente de sierra, realizada con sistemas modernos de corte de láser.

Una escalera cómoda de usar y segura.

escaleras_metalicas_en_euskadi_gipuzkoa_hernani_san_sebastian.jpg

El primer requisito que debe cumplir toda escalera es la funcionalidad. En este proyecto es un medio para acceder a diario a la planta de arriba, lugar donde se ubica el dormitorio. Los peldaños tienen una anchura que cumple la normativa y la altura entre escalones permite subir y bajar sin necesidad de hacer un esfuerzo extra.

diseo_de_escalera_compensada_en_hueco_reducido_medidas.jpg

El hueco de escalera y la altura nos han permitido crear una escalera de diseño compensado, creando de esta manera cada peldaño a medida y salvando los diferentes obstáculos que encontramos a cada paso. Esquina, pared… La barandilla situada en el interior es más que suficiente para un acceso cómo y seguro.

Peldaños de madera con más de 100 años de antigüedad.

escaleras_metalicas_para_huecos_estrechos_en_duplex_con_peldaos_de_madera.jpg

Los peldaños de madera es el elemento más destacado de esta escalera. Entre uno de sus muchos contactos del sector de la carpintería, Jorge Gude localizó varios tramos de madera envejecida con más de 100 años de antigüedad. No fue nada sencillo, ya que el tipo de madera tenía que ser de un estilo y tono adecuado a la vivienda. Y la madera debía estar bien conservada, con capacidad de resistir durante muchos años más el paso de las personas por la escalera.

peldao_de_madera_antigua_para_escalera_compensada_en_hernani_euskadi_gipuzkoa.jpg

 La idea de nuestro diseñador de escaleras fue la de cortar estos tramos de madera para convertirlos en peldaños de madera. Fue una labor meticulosa y de mucha precisión para evitar la rotura de la madera. El trabajo mereció la pena, ya que es un detalle artístico que aporta valor a la estructura de la escalera. No todos los días se tiene la oportunidad de pisar sobre un suelo con tanta antigüedad.

Estructura metálica en diente de sierra.

barandillas_de_forja_para_casas_clasicas_y_de_estilo_antiguo_en_euskadi_gipuzkoa.jpg

El diseño en diente de sierra es aquel que continúa un trazado escalonado, adaptándose a la altura que van tomando los peldaños. Una estructura metálica en diente de sierra permite hacer un menor uso de materiales, en este caso el hierro.

escaleras_metalicas_rusticas_con_madera_antigua_de_la_empresa_ibarkalde.jpg

Ello genera un producto más minimalista, menos invasivo en el entorno. La escalera gana visualmente y el protagonismo recae en los peldaños de madera y la barandilla. Son elementos que encajan a la perfección con la fantástica pared de piedra, contribuyendo a crear el ambiente rústico deseado por el cliente.  La estructura de hierro está lacada al horno en color gris forja.

Barrotes forjados de estilo clásico.

barandillas_para_escaleras_de_interior_de_la_empresa_ibarkalde_de_hernani.jpg

En esta escalera los barrotes obtienen un gran protagonismo, ya que su estilo clásico destaca en el conjunto de la escalera. Se han instalado tanto en la escalera como en la planta superior para evitar caídas desde altura.

barandilla_de_hierro_con_diseo_especial_para_la_ventana.jpg

Como ves en esta fotografía, en el tramo de barandilla más cercano a la ventana se ha realizado un corte a medida para evitar que la ventana golpee a la barandilla cuando se abre o cierra. Al igual que la estructura en diente de sierra, los barrotes también se han lacado en gris forja.

Más detalles de la escalera... 

El cuidado por el detalle y los buenos acabados es una de las señas de identidad de las escaleras Ibarkalde. Compartimos algunas fotografías más para que te fijes en ellos.

escaleras_para_interiores_con_peldaos_de_madera_escaleras_ibarkalde.jpg

escalera_metalica_de_ibarkald_modelo_epele_con_madera_antigua.jpg

barandilla_de_forja_hierro_para_barandilla_de_escalera_estilo_antiguo.jpg

fabricantes_de_escaleras_en_hernani_gipuzkoa_ibarkalde.jpg

escaleras_compensadas_con_varias_zancas_de_estilo_antiguo.jpg

barandillas_de_forja_clasica_de_escaleras_ibarkalde.jpg

escalera_modelo_epele_para_vivienda_en_hernani_las_mejores_escaleras_de_diseo.jpg

Un servicio integral en escaleras.

Al igual que en todas la escaleras que fabricamos en Ibarkalde, en esta escalera modelo “Epele” hemos realizado un servicio integral. Desde la concepción de la misma, pasando por la gestión de los materiales, el montaje y hasta la entrega final. En este proyecto hemos querido ir más allá, con el objetivo de crear un producto de alta calidad con un valor añadido con los materiales utilizados. Agradecemos a los propietarios de la vivienda su predisposición y confianza en nuestras ideas para la creación de la escalera.


Etiquetas: escaleras escaleras-de-diseno

www.morancreativo.com