Te presentamos la escalera modelo “Hondarribia”, instalada en una vivienda de esta localidad. La función de la escalera es unir la estancia principal de la casa con la zona superior. Desde Ibarkalde nos hemos encargado del diseño, fabricación y montaje de la escalera.
La escalera “Hondarribia” una escalera estilo cantiléver, el nombre que reciben las escaleras cuyos peldaños están suspendidos o son flotantes. En este caso, se acompaña de una barandilla de vidrio templado en una sola pieza, que ayuda a soportar el peso de los peldaños y el de las personas que transiten por ella.
En el lado de la pared lleva un sistema de anclaje oculto que se coloca fácilmente con una plantilla diseñada por el equipo técnico de Ibarkalde. Este sistema es de acero y los peldaños están soldados a él, garantizando de esta manera su estabilidad. A primera vista no es visible, ya que se oculta detrás de la pared con el pladur. Es una solución muy eficaz, discreta y estética al mismo tiempo.
Los peldaños están revestidos con piezas de madera de roble, que se encajan de forma sencilla a la estructura metálica gracias al hueco existente en su interior. Van embutidos a presión sin ningún tipo de tornillería visible.
Uno de los aspectos más destacables de la escalera es que el vidrio está fabricado en una sola pieza ocupando todo el trazado de la escalera, desde abajo hasta arriba. Tiene un peso de 200 kg y una composición de 10 +10, haciendo un espesor total de 20 mm.
Este vidrio está perforado en varios puntos de su superficie para facilitar el encaje y sujeción de los peldaños de madera.
El sistema de anclaje oculto, unido a la gran resistencia del vidrio de 200 kg aportan una estabilidad total a la escalera. Al transitar por ella no se notan ni movimientos ni vibraciones.
El resultado final es una escalera de diseño y minimalista. Empleando el menor número de materiales. Cómoda y segura. Y de una alta resistencia. Un escalera para toda la vida.
Al igual que en todas las escalera que fabricamos en Ibarkalde, en este proyecto modelo “Hondarribia” hemos ofrecido un servicio integral. Asesoramiento, diseño, producción, gestión del vidrio y la madera, transporte y montaje. Entregamos la escalera al cliente perfectamente rematada y lista para utilizar.
Aprovechamos estas líneas para agradecer al propietario de la vivienda su confianza en Ibarkalde y su magnífica predisposición en todo momento para que el proyecto se desarrollara de forma rápida y fluida. Eskerrik asko!
Etiquetas: peldanos escalera hondarribia cantilever voladas suspendidos
www.morancreativo.com