Inicio > Blog > Escalera modelo “Hondarribia”: cantiléver con barandilla de vidrio templado.

Escalera modelo “Hondarribia”: cantiléver con barandilla de vidrio templado.

25/02/2020

escalera_modelo_hondarribia_especialistas_en_escaleras.jpg

Te presentamos la escalera modelo “Hondarribia”, instalada en una vivienda  de esta localidad. La función de la escalera es unir la estancia principal de la casa con la zona superior. Desde Ibarkalde nos hemos encargado del diseño, fabricación y montaje de la escalera.

La escalera “Hondarribia” una escalera estilo cantiléver, el nombre que reciben las escaleras cuyos peldaños están suspendidos o son flotantes. En este caso,  se acompaña de una barandilla de vidrio templado en una sola pieza, que ayuda a soportar el peso de  los peldaños y el de las personas que transiten por ella.

empresas_de_escaleras_en_hondarribia_fuenterrabia_irun.jpg

escaleras_en_hondarribia_fabricantes_y_especialistas.jpg

vista_superior_de_la_escalera_modelo_hondarribia_de_ibarkalde.jpg
luz_inferior_para_caminar_sobre_la_escalera_de_ibarkalde_en_hondarribia.jpg

fabricantes_de_escaleras_interiores_en_hondarribia_fuenterrabia_gipuzkoa_de_ibarkalde.jpg

En el lado de la pared lleva un sistema de anclaje oculto que se coloca fácilmente con una plantilla diseñada por el equipo técnico de Ibarkalde. Este sistema es de acero y los peldaños están soldados a él, garantizando de esta manera su estabilidad. A primera vista no es visible, ya que se oculta detrás de la pared con el pladur. Es una solución muy eficaz, discreta y estética al mismo tiempo.

Los peldaños están revestidos con piezas de madera de roble, que se encajan de forma sencilla a la estructura metálica gracias al hueco existente en su interior.  Van embutidos a presión sin ningún tipo de tornillería visible.

escalera_en_hondarribia_con_pedaos_volados_al_aire_de_ibarkalde.jpg

especialistas_en_escaleras_voladas_a_medida_en_fuenterrabia_hondarribia.jpg

escalera_volada_en_hondarribia_diseno.jpg

Uno de los aspectos más destacables de la escalera es que el vidrio está fabricado en una sola pieza ocupando todo el trazado de la escalera, desde abajo hasta arriba. Tiene un peso de 200 kg y una composición de 10 +10, haciendo un espesor total de 20 mm.

Este vidrio está perforado en varios puntos de su superficie para facilitar el encaje y sujeción de los peldaños de madera.

escalera_con_barandilla_de_vidrio_en_hondarribia_fuenterrabia.jpg

escaleras_con_barandilla_de_vidrio_especialistas_en_hondarribia_y_fuenterrabia.jpg

escaleras_con_peldanos_en_vuelo_al_aire_en_hondarribia_gipuzkoa.jpg

escaleras_en_fuenterrabia_irun_gipuzkoa_a_medida_y_de_diseno.jpg

escaleras_con_barandilla_de_vidrio_en_fuenterrabia_hondarribia.jpg

El sistema de anclaje oculto, unido a la gran resistencia del vidrio de 200 kg aportan una estabilidad total a la escalera. Al transitar por ella no se notan ni movimientos ni vibraciones.

escaleras_con_anchura_comoda_en_normativa_en_fuenterrabia_y_hondarribia_irun.jpg

El resultado final es una escalera de diseño y minimalista. Empleando el menor número de materiales. Cómoda y segura. Y de una alta resistencia. Un escalera para toda la vida.

las_escaleras_mas_espectaculares.jpg

Un servicio integral en escaleras

Al igual que en todas las escalera que fabricamos en Ibarkalde, en este proyecto modelo “Hondarribia” hemos ofrecido un servicio integral.  Asesoramiento, diseño, producción, gestión del vidrio y la madera, transporte y montaje. Entregamos la escalera al cliente perfectamente rematada y lista para utilizar.

Aprovechamos estas líneas para agradecer al propietario de la vivienda su confianza en Ibarkalde y su magnífica predisposición en todo momento para que el proyecto se desarrollara de forma rápida y fluida. Eskerrik asko!


Ver más escaleras de Ibarkalde

Etiquetas: peldanos escalera hondarribia cantilever voladas suspendidos

www.morancreativo.com