Inicio > Blog > Escalera modelo “Karela”: estructura de acero galvanizado para el polideportivo de Orio.

Escalera modelo “Karela”: estructura de acero galvanizado para el polideportivo de Orio.

20/12/2021

escalera_exterior_para_el_polideportivo_de_orio_acero_galvanizado.jpg

El Ayuntamiento de Orio ha confiado en nuestros servicios para instalar una escalera exterior para generar un nuevo acceso al polideportivo de la localidad. Dichas instalaciones reciben el nombre de “Karela”, de ahí el nombre que le hemos puesto a la escalera. Hemos realizado la fabricación y el montaje de la estructura, colaborando en el diseño de forma estrecha con el Dpto. de Arquitectura del ayuntamiento.

escalera_modelo_orio.jpg

La escalera está concebida para uso en exteriores y la elección de materiales tiene como objetivo garantizar su durabilidad y ofrecer una máxima protección frente a los factores ambientales. Orio es una localidad costera y por lo tanto la escalera tiene que estar fabricada para garantizar su estructura y evitar el deterioro por el salitre, la humedad, el agua, el viento…

polideportivo_de_orio_bpxport_escalera_de_acero_galvanizada.jpg

Acero galvanizado en caliente

La escalera modelo “Karela” se ha fabricado en acero galvanizado en caliente.  La estructura consta de dos zancas laterales, que sirven como sustento para los peldaños de chapa lagrimada.  Este tipo de peldaños se caracterizan por tener unas estrías o dibujos sobre su superficie para evitar resbalones al caminar sobre ellos cuando estén mojados debido a la lluvia.

escaleras_para_exteriores_en_acero_galvanizado_y_chapa_lagrimada_orio.jpg

La estructura se completa con pasamanos y barandillas de tubo también en acero galvanizado. Al ser una escalera de uso público cumple con todas las normativas en materias de seguridad, como por ejemplo una distancia no mayor de 10 centímetros entre barrote y barrote.

Es un tipo de escalera que también encaja perfectamente en entornos industriales.

escaleras_en_acero_galvanizado_en_orio.jpg

Un servicio integral de Ibarkalde.

Como en todas las escaleras que fabricamos en Ibarkalde, con la escalera modelo “Karela” hemos ofrecido un servicio integral. Desde el asesoramiento y coordinación con el ayuntamiento para fabricar la escalera óptima, la fabricación en nuestro taller, gestión del galvanizado de la estructura, transporte hasta el polideportivo de Orio y el montaje final.

Agradecemos al Ayuntamiento de Orio su confianza en Ibarkalde para colocar esta nueva escalera.

escaleras_exteriores_en_orio_en_acero_galvanizado.jpg

 

Ver más escaleras metálicas de Ibarkalde

www.morancreativo.com