Inicio > Blog > Escalera modelo "Léniz": escalera de doble zanca con barandilla de vidrio templado.

Escalera modelo "Léniz": escalera de doble zanca con barandilla de vidrio templado.

22/02/2018

escalera_metalica_con_barandilla_de_vidrio_y_peldaos_de_madera.jpg

Te presentamos una nueva escalera calidad “deluxe” con la firma de Ibarkalde. Hemos realizado el diseño, la fabricación y el monte de esta escalera, modelo "Léniz" cuyo objetivo es conectar las dos plantas de una vivienda recién reformada.

La escalera se ubica en el centro de un amplio espacio, por lo que a petición del cliente se diseña una escalera minimalista con barandilla de vidrio, con la finalidad de que dicho material aporte la máxima transparencia a la estructura metálica. El resultado final obtenido es una escalera que se adapta perfectamente a la vivienda siendo lo menos invasiva posible en el espacio existente.

escaleras_metalicas_compensadas_con_barandillas_de_vidrio_templado_con_garantia.jpg

Forma geométrica compleja y adaptabe

La gran dificultad de este proyecto se encuentra en la necesidad de diseñar una escalera cómoda para el usuario adaptándola al mismo tiempo a los diferentes elementos arquitectónicos existentes en la vivienda.

Para ello, nuestro diseñador Jorge Gude tuvo en cuenta aspectos como el espacio del hueco en planta, el forjado,  la altura disponible y la ubicación de una columna en la planta baja.

Para crear una escalera que cumpla todos los requisitos Jorge Gude diseña una escalera de forma geométrica compleja, superando los diferentes obstáculos existentes. Zancas laterales al milímetro, peldaños con un corte a medida, escalones a la altura adecuada, altura correcta de la barandilla de vidrio… Todo está perfectamente medido desde que la escalera nace hasta que termina en la planta superior.  En esta imagen se puede apreciar estos detalles.

fotografias_de_escaleras_metalicas_con_barandillas_de_vidrio_ibarkalde_s.l.jpg

como_diseas_una_escalera_en_espacio_reducido_siendo_cmoda_ibarkalde.jpg

La estructura de la escalera es de hierro y está lacada en blanco aporta un toque de elegancia. Los peldaños elegidos son de roble rústico de 45 de espesor, con un tono que se asemeja al suelo existente, dotando a la estructura metálica un estilo similar a la vivienda, como si fuera una construcción de obra.

La dificultad de esta escalera no solo se aprecia en el diseño, sino también en el montaje de la misma. En Ibarkalde contamos con un equipo de especialistas de experiencia contrastada en la instalación de escaleras. Todos ellos con una gran vocación por el trabajo bien hecho. Nuestra empresa destaca por el cuidado y la meticulosidad en la instalación de los productos que realizamos.

En la escalera modelo Léniz en primer lugar procedimos a la instalación de la zanca, después los peldaños y finalmente la colocación del vidrio templado de 8+8.

escaleras_con_vidrio_metalicas_y_madera._ibarkalde_el_especialista.jpg

fabricantes_de_escaleras_de_metal_y_vidrio_para_viviendas_de_diseo._ibarkalde.jpg

Barandillas de vidrio en la planta superior

La escalera se completa instalando un tramo de barandilla de vidrio en la planta superior como medida de seguridad para evitar caídas por el hueco de escalera.

barandilla_de_vidrio_para_duplex_ibarkalde_somos_fabricantes_especialistas_en_vidrio.jpg

barandillas_de_vidrio_para_escaleras_interiores_ibarkalde.jpg

escalera_compensada_con_barandilla_de_vidrio_modelo_leinz.jpg

fabricantes_de_barandillas_de_vidrio_en_donostia_san_sebastian_ibarkalde.jpg

 

Como en todos nuestros trabajos en este proyecto hemos ofrecido un servicio integral en escaleras, pasando por el diseño, asesoramiento en la elección de materiales, fabricación y montaje. Por último, agradecemos a los propietarios de la vivienda la magnífica predisposición mostrada en este proyecto.

Etiquetas: escalera-metalica escaleras-en-bilbao escaleras-para-viviendas escalera-con-vidrio escalera-con-barandilla escaleras-de-diseno

www.morancreativo.com