Inicio > Blog > Escalera modelo “Miramón”: con zancas laterales y barandilla de vidrio.

Escalera modelo “Miramón”: con zancas laterales y barandilla de vidrio.

18/01/2021

escalera_compensada_en_miramon.jpg

Te presentamos nuestra escalera modelo “Miramón”, proyecto realizado en una vivienda de este barrio de San Sebastián.

Se trata de una escalera de diseño compensado, con dos zancas laterales y barandillas de vidrio. Una combinación de materiales muy agradecida, cuyo resultado final es una escalera segura, resistente y minimalista al mismo tiempo.

La escalera ocupa un lugar central en la vivienda. De ahí la propuesta del cliente de concebir una escalera de diseño atractiva, con la premisa de ser funcional, ya que es el acceso entre la sala principal y las habitaciones. Es decir, es una estructura metálica de uso diario, por lo que debe ser altamente resistente y soportar la carga y el paso diario de varias personas.

fabricantes_de_escaleras_en_san_sebastian_donostia_especialistas.jpg

empresas_fabricantes_de_escaleras_en_san_sebastian_donostia_gipuzkoa_euskadi.jpg

Desde el punto de vista estructural, la escalera toma altura gracias a un poste central y las zancas laterales, ambos son de acero.  Son los elementos que sostienen la escalera y sobre los que se posan los peldaños de madera. Lo hacen sobre unas ménsulas colocadas a tal efecto.

escaleras_de_diseno_en_san_sebastian_donostia_con_zancas_laterales.jpg

escalera_con_poste_central_y_peldanos_compensados_de_madera.jpg

poste_central_para_escalera_metalica.jpg

Cada peldaño tiene un diseño a medida, que se va adaptando al hueco existente con el objetivo de ir ganando altura. Es por eso que se denomina “escalera compensada”.

Previamente, el equipo de diseñadores de Ibarkalde determina el número de peldaños que necesita la escalera para salvar la altura entre la planta baja y la superior.

escaleras_interiores_con_barandillas_de_vidrio_en_donostia_san_sebastian.jpg

escaleras_interiores_compensadas_con_peldaos_de_madera_en_san_sebastian_donostia.jpg

Las barandillas de la escalera son de vidrio 4+4 y se posa en unas ranuras existentes en las zancas laterales. Su apoyo se refuerza con varios postes cilíndricos también de acero.

escaleras_con_barandilla_de_vidrio_y_zanca_lateral.jpg

En la planta superior se instala una barandilla de seguridad para evitar caídas.

escaleras_de_diseo_interiores_en_san_sebastian_donostia.jpg

escalera_con_barandilla.jpg

La escalara está atornillada a la pared y forjado de la vivienda. Es una de las características de nuestros productos, ya que no necesitan soldaduras durante la instalación para evitar quemaduras en las paredes y mobiliario de las viviendas.

escalera_de_zancas_laterales_con_peldanos_de_madera.jpg

En esta escalera modelo “Miramón” hemos ofrecido un servicio integral. Diseño, asesoramiento, fabricación, gestión de materiales, montaje, colocación de vidrio y peldaños de madera… Entregamos la escalera lista para usar y disfrutar.

Etiquetas: san-sebastian peldanos-madera escalera escalera-diseno miramon diseno-compensado

www.morancreativo.com