Inicio > Blog > Escalera modelo “Oiartzun”: minimalismo y elegancia en espacio reducido.

Escalera modelo “Oiartzun”: minimalismo y elegancia en espacio reducido.

28/12/2021

escalera_modelo_oiartzun_de_metal_y_madera_con_barandillas_de_acero_lacado.jpg

Te presentamos un nuevo trabajo de escalera Ibarkalde. En esta ocasión el encargo de un cliente nos lleva hasta a la localidad guipuzcoana de Oiartzun, donde hemos instalado esta escalera minimalista en un espacio reducido.

El equipo de Ibarkalde se ha encargado del diseño, la fabricación en nuestro taller de Hernani y el montaje en la vivienda.

La función de la escalera es unir la planta baja con la zona superior donde se ubican las habitaciones. Siendo una estructura de uso permanente, los principales requisitos en su diseño son la comodidad y garantizar al mismo tiempo la seguridad de las personas que la utilicen.

escalera_modelo_oiartzun_ibarkalde_fabricantes_de_escaleras_en_gipuzkoa_lezo_errenteria.jpg

La estructura de la escalera, tanto el poste central como las ménsulas que acogen los peldaños, es de acero. Ello dota de una estabilidad total a la estructura.

Se ha lacado en negro forja, color elegido personalmente por el cliente. Es un tono de color muy agradecido, que aporta a la escalera un ligero toque tradicional.

Las barandillas se han fabricado con perfilería fina, manteniendo el estilo minimalista de la estructura y también se han lacado en negro forja.

Los peldaños son de madera de roble europeo, un tipo de madera muy habitual entre los proyectos de nuestra empresa.

escalera_de_metal_y_madera_con_barandillas_de_acero_en_negro_forja.jpg

La escalera es de escalera helicoidal (de caracol), aunque no del todo. Como puedes observar en la imagen, la dirección de la escalera se modifica para poder llegar hasta la salida de la escalera, ya en la primera planta. Es la mejor solución teniendo en cuenta el hueco disponible y la altura Esta adaptación permite que el inicio de la escalera mantenga una harmonía con las líneas de las paredes.

escaleras_oyarzun.jpg

escalera_en_oyarzun_helicoidal.jpg


Un servicio integral de Ibarkalde

Como en todos nuestros proyectos, hemos ofrecido un servicio integral en este proyecto modelo Oiartzun. Desde el asesoramiento inicial al cliente con el diseño de la escalera, gestión de materiales, fabricación en nuestro taller de Hernani, lacado de las piezas, transporte hasta la obra y montaje final. Dejamos la escalera rematada y lista para ser utilizada.

herreria_en_oiartzun_fabricante_de_escaleras_metalicas_con_madera.jpg


Ver más escaleras metálicas de Ibarkalde

Etiquetas: escalera-de-caracol escalera-helicoidal escalera-oiartzun lacado-en-negro-forja

www.morancreativo.com