Te presentamos la escalera modelo “Oriamendi”, instalada en el Gimnasio Une Onak de este paseo de San Sebastián. Hemos realizado el diseño, la fabricación y el montaje de la misma, ofreciendo un servicio integral al cliente.
Con esta escalera, Ibarkalde pone su grano de arena en la creación de este espectacular gimnasio, que ha sido renovada totalmente, tanto por fuera como por dentro. La escalera es de uso exterior y su función es habilitar un paso para acceder a la terraza del centro deportivo.
La escalera “Oriamendi” se trata de una escalera monumental, ya que por su ubicación, diseño y dimensiones, adquiere un gran protagonismo en el conjunto del edificio.
Es un elemento muy visible y que se integra de forma natural en la estructura de la casa, como si fuera una prolongación de la misma.
Nuestro diseñador de escaleras Jorge Gude ha trabajado estrechamente con el cliente para definir aspectos como la forma constructiva de la estructura, materiales a utilizar o la distribución de los peldaños. De la suma de todos ellos obtuvimos un producto final de alta calidad y a gusto del cliente.
Una de las complejidades de esta escalera reside en la estructura de acero curvada, que va ascendiendo hasta llegar a la planta superior. Consta de dos zancas laterales sobre las cuales se posan los 18 peldaños.
Son curvas asimétricas, lo que nos obliga a diseñar los peldaños con radios y pasos totalmente personalizados. En la escalera no hay dos peldaños exactamente iguales.
Nuestro equipo formado por un arquitecto y un diseñador industrial es el encargado de diseñar los peldaños al milímetro para que en el momento del montaje todo encaje a la perfección.
Los peldaños de la escalera son de chapa damero, un material muy habitual en estructuras exteriores para evitar resbalones al pisar la superficie. Este tipo de chapas cuentan con numerosos salientes que ofrecen resistencia al pisar e impiden que el pie se deslice sobre el peldaño.
Toda la estructura de acero se galvanizó en caliente por inmersión, imprimación para exteriores y se lacó al horno con pintura electroestática. Es un método de pintura que aporta una resistencia máxima a la estructura y a los peldaños.
Las barandillas son de acero inoxidable AISI 316, el máximo grado de protección posible, ya que la escalera se ubica a muy pocos kilómetros del mar y está muy expuesta a los factores ambientales. La resistencia óptima frente a la lluvia, el salitre, la nieve, el calor extremo…
Desde el punto de vista estético, es una opción muy fina y estilosa y que se adapta al estilo de la vivienda y la propia escalera. Aportando un toque de distinción, pero sin restar protagonismo a la estructura.
En la terraza de la vivienda también hemos colocado varios tramos de barandilla de acero inoxidable, siguiendo el estilo de la escalera. Están colocadas estratégicamente sobre un murete, para evitar que niños pequeños puedan trepar y caer al vacío. Para la colocación del vidrio hemos colocado varias “U”-es de inox, con espacio para alojamiento de vidrio Stadip de 8+8.
Al igual que en los otros modelos de escaleras de ibarkalde, en el modelo escalera "Oriamendi" hemos ofrecido un servicio integral al cliente. Comenzando por el asesoramiento en el diseño de la misma, forma, solución constructiva, elección de materiales, fabricación en nuestro taller de Hernani, transporte de la escalera y finalmente con el montaje. Entregamos el producto al cliente listo para utilizar.
Aprovechamos estas líneas para agradecer a los propietarios del Gimnasio Une Onak magnífica predisposición para la creación de esta escalera. Ha sido un placer colaborar con ellos.
Os invitamos a conocerlo más de cerca en su página web: https://www.uneonak.com/
Etiquetas: herreria especialistas san-sebastian escalera exterior zancas-curvadas inox-316
www.morancreativo.com