Inicio > Blog > Escalera modelo Zizurkil: compensada con zanca interior helicoidal.

Escalera modelo Zizurkil: compensada con zanca interior helicoidal.

13/02/2018

escaleras_compensadas_en_zizurkil_gipuzkoa_ibarkalde_de_herreria.jpg

Diseño fabricación y montaje de escalera compensada para vivienda de particular en Zizurkil (Gipuzkoa) Se diseña esta escalera para acceso de la planta superior con el objetivo de aprovechar al máximo la medida de la caja de escalera creada en obra.

Para ello, el diseñador industrial de Ibarkalde, Jorge Gude, crea una escalera compensada con zanca interior helicoidal de geometría variable. Cuando hablamos de este término nos referimos al diseño de la zanca interior de la escalera, creada en forma curva. La zanca exterior es ortogonal, formando sus líneas ángulos de 90 grados.

como_se_fabrica_una_escalera_helicoidal_con_madera_y_zanca_lateral_herrera_ibarkalde.jpg

Como puedes comprobar en la fotografía, la escalera tiene líneas rectas para seguir el trazado de la pared. Pero el interior es curvo, dotando a la escalera de un paso más agradable y natural que si fueran líneas rectas.

Al suavizar la zanca interior se genera un campo de visión más agradable y su uso es más cómodo para el usuario. No olvidemos que la funcionalidad es el primer requisito que debe cumplir una escalera, respetando aspectos como anchura de la escalera, altura entre peldaños… Después, en Ibarkalde pensamos un diseño que haga el producto más elegante y estético.

escalera_compensada_lacada_al_horno_con_zancas_laterales_herreria_ibarkalde.jpg

escaleras_metalicas_compensadas_a_medida_con_madera_de_roble_en_gipuzkoa_tolosa_zizurkil.jpg

que_precio_tiene_una_escalera_compensada_tolosa_villabona_zizurkil_herreria_de_gipuzkoa.jpg

En este sentido se ha elegido una madera de roble rústico de 42 mm de espesor a juego con la tarima existente de la vivienda. Un detalle que dota a la estancia de una mayor uniformidad, como si la escalera fuera de obra.

escalones_de_madera_para_escaleras_compensadas_en_zizurkil_herreria.jpg

En esta vista cenital puedes comparar la madera de la escalera con la madera del suelo. La tonalidad de ambos es muy parecida.

medidas_para_fabricar_una_escalera_compensada_con_zancs_laterales_a_medida_herreria_especialista.jpg

como_anclar_una_escalera_de_caracol_al_suelo_de_madera_de_una_vivienda.jpg

Las barandillas son de hierro lacado al horno, en color blanco RAL 9006 satinado. Se instala un tramo de seguridad en la escalera y otro en la parte superior para evitar caídas por el hueco de la escalera.

barandilla_de_hierro_lacada_al_horno_en_escalera_compensada_en_zizurkil_ibarkalde_herreria.jpg

barandillas_de_hierro_para_escaleras_lacadas_en_blanco_para_interiores.jpg

empresas_fabricantes_de_barandillas_para_escaleras_lacadas_en_blanco.jpg

Como en todos nuestros proyectos en esta escalera hemos realizado un trabajo integral, con el diseño, fabricación y montaje de la estructura. Ponemos a disposición del cliente nuestra experiencia en el diseño de productos industriales y un equipo de trabajo altamente cualificado. Cuidamos cada detalle de nuestros productos para obtener un resultado óptimo.

Etiquetas: escalera-interior escalera-helicoidal escalera-zizurkil escalera-compensada escalera-a-medida escalera-con-peldanos-de-madera escalera-para-vivienda

www.morancreativo.com