Inicio > Blog > Escalera modelo "Zizurkil": compensada con zanca interior helicoidal.

Escalera modelo "Zizurkil": compensada con zanca interior helicoidal.

13/02/2018

escalera modelo zizurkil. con estructura compensada y peldaños de madera

Diseño fabricación y montaje de escalera compensada para vivienda de particular en Zizurkil (Gipuzkoa) Se diseña esta escalera para acceso de la planta superior con el objetivo de aprovechar al máximo la medida de la caja de escalera creada en obra.

Para ello, el diseñador industrial de Ibarkalde, Jorge Gude, crea una escalera compensada con zanca interior helicoidal de geometría variable. Cuando hablamos de este término nos referimos al diseño de la zanca interior de la escalera, creada en forma curva. La zanca exterior es ortogonal, formando sus líneas ángulos de 90 grados.

fotografias de escaleras de diseño, the best upstair photographies

Como puedes comprobar en la fotografía, la escalera tiene líneas rectas para seguir el trazado de la pared. Pero el interior es curvo, dotando a la escalera de un paso más agradable y natural que si fueran líneas rectas.

Al suavizar la zanca interior se genera un campo de visión más agradable y su uso es más cómodo para el usuario. No olvidemos que la funcionalidad es el primer requisito que debe cumplir una escalera, respetando aspectos como anchura de la escalera, altura entre peldaños… Después, en Ibarkalde pensamos un diseño que haga el producto más elegante y estético.

como diseñar una escalera compensada. fotografias de escaleras compensadas

design stairs photografies, diseño de escaleras a medida, escaleras compensadas

precio de una escalera de diseño a medida, con zanca lateral y peldaños de madera

En este sentido se ha elegido una madera de roble rústico de 42 mm de espesor a juego con la tarima existente de la vivienda. Un detalle que dota a la estancia de una mayor uniformidad, como si la escalera fuera de obra.

que tipo de madera hay que emplear en una escalera interior roble

En esta vista cenital puedes comparar la madera de la escalera con la madera del suelo. La tonalidad de ambos es muy parecida.

escaleras interiores de diseño las mejores fotografias upstair

como_anclar_una_escalera_de_caracol_al_suelo_de_madera_de_una_vivienda.jpg

Las barandillas son de hierro lacado al horno, en color blanco RAL 9006 satinado. Se instala un tramo de seguridad en la escalera y otro en la parte superior para evitar caídas por el hueco de la escalera.

escaleras de diseño y elegantes para espacios interiores, que precio tiene una escalera

que barandilla elegir para un espacio interior con acero lacado

fotografias de escaleras de diseño design upstairs

Como en todos nuestros proyectos en esta escalera hemos realizado un trabajo integral, con el diseño, fabricación y montaje de la estructura. Ponemos a disposición del cliente nuestra experiencia en el diseño de productos industriales y un equipo de trabajo altamente cualificado. Cuidamos cada detalle de nuestros productos para obtener un resultado óptimo.

Etiquetas: escalera-interior escalera-helicoidal escalera-zizurkil escalera-compensada escalera-a-medida escalera-con-peldanos-de-madera escalera-para-vivienda

www.morancreativo.com