Inicio > Blog > Escalera modelo "Zumárraga": estructura resistente para alojamiento rural.

Escalera modelo "Zumárraga": estructura resistente para alojamiento rural.

7/05/2020

escalera_zumarraga_de_ibarkalde.jpg

Escalera modelo Zumárraga, instalada en un nuevo alojamiento rural de esta localidad guipuzcoana. El edificio ha sido remodelado por dentro para comenzar la actividad hotelera y la propiedad ha confiado en Ibarkalde para el diseño de la escalera.

Esta escalera se ha diseñado con la finalidad de cumplir con la normativa de fuego RF60, un requisito imprescindible para la apertura de este tipo de negocios y para poder obtener la licencia de actividad.

Se trata de una escalera con zanca central, diseñada en tres tramos para alcanzar la primera planta del edificio. El trazado de la escalera va en paralelo a las paredes, con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible. Es también una forma de evitar el poste de madera ubicando en la zona central.

fabricantes_de_escaleras_en_zumarraga_gipuzkoa.jpg

Los peldaños de la escalera constan de grada y contragrada contÍnua. Los peldaños se apoyan sobre una pletina para garantizar su estabilidad y darle una mayor robustez a la estructura. Gracias a esta pletina, los peldaños de madera quedan muy firmes y se evita que hagan ruidos o crujidos al caminar sobre ellos.

grada_y_contragrada_escaleras_de_ibarkalde.jpg

pletinas_para_apoyo_de_peldaos_de_escaleras_en_zumarraga.jpg

escaleras_en_zumarraga_con_zanca_central.jpg

pletinas_para_peldaos_de_madera_escaleras_en_zumarraga.jpg

especialistas_en_escaleras_de_zumarraga.jpg

escaleras_de_hierro_y_madera_en_zumarraga_a_medida.jpg

escaleras_en_gipuzkoa_zumarraga_de_la_mano_de_ibarkalde_sl.jpg

busco_empresas_que_fabriquen_escaleras_metalicas_y_de_madera_en_gipuzkoa.jpg 


A la hora de su diseño, el Departamento Técnico de Ibarkalde ha tenido en cuenta que la escalera va a tener un uso constante de viajeros, con subida y bajada de maletas, por lo que la estabilidad ha sido un factor prioritario a la hora de concebirla.

Los peldaños se atornillan de forma muy sencilla a las pletinas. Se han diseñado para que, al mirar desde abajo, se vea parte de los peldaños de madera.

En su conjunto es una escalera elegante y resistente al mismo tiempo. Sin mantenimiento de por vida. La madera le aporta un toque rústico para encajar en el estilo antiguo del edificio, en el que destacan las paredes de piedra y los pilares de madera.

escalera_de_estilo_rustico_para_alojamiento_rural.jpg

La estructura de la escalera es de hierro y está lacada al horno en color blanco.  Así como los tres tramos de barandillas que hacen de elemento de seguridad.

fabricantes_de_escaleras_en_zumarraga.jpg

escaleras_de_zanca_central_en_zumarraga_para_alojamiento_rural.jpg

escaleras_de_hierro_y_metal_en_zumarraga_de_la__ibarkalde.jpg

especialistas_en_escaleras_metalicas_en_zumarraga_de_la_mano_de_ibarkalde.jpg

barandillas_lacadas_para_escaleras_en_zumarraga.jpg

Desde aquí, queremos agradecer a la propiedad de este alojamiento rural la confianza depositada en los servicios de Ibarkalde.

www.morancreativo.com