Este proyecto consistió en el diseño, fabricación y el montaje de una escalera recta para uso en exteriores en una localidad de Gipuzkoa. La escalera se instala para facilitar el acceso desde una zona de ocio hasta la azotea del un edificio.
La escalera debía fusionarse con el diseño actual de dicho edificio, cuya fachada está fabricada en acero corten.
Con ese fin, tanto a las chapas laterales de la barandilla como a la estructura de la escalera se les aplicó un tratamiento especial para obtener ese tono rojizo y de efecto oxidado.
La naturaleza, con el paso del tiempo, hará el resto oxidando la estructura de la escalera hasta igualar el nivel de óxido de la fachada del edifico.
Los materiales utilizados dotan a la escalera de la protección necesaria para resistir a los diferentes factores climatológicos y medioambientales: agua, humedad, granizo, nieve, hielo, exposición directa al sol… Su ubicación es en exteriores, y por lo tanto son detalles que se tienen muy en cuenta para que el cliente disfrute de una escalera duradera, para toda la vida.
La escalera, en su conjunto, está diseñada para ofrecer una buena combinación de resistencia y elegancia.
Una escalera de uso público, como la de este proyecto, debe respetar una serie de características con la finalidad de facilitar su uso a todo tipo de personas. Esta escalera cuenta con la anchura suficiente para permitir el paso simultáneo de dos personas. Además, se respetan las medidas obligatorias según establece la normativa actual para este tipo de escaleras.
Para una mayor comodidad a la hora de uso, la escalera se ha diseñado con un descansillo justo en la mitad del recorrido.
Es la estructura metálica que sostiene y soporta el peso de la escalera. Está fabricada con acero, y ha sido especialmente tratada para obtener el aspecto de acero oxidado (acero corten).
La función de esta chapa lateral de la barandilla es garantizar la seguridad de las personas que utilicen la escalera. Este elemento evita caídas, ya que impide que nadie pueda asomarse, introducir las piernas, jugar o saltar desde la escalera. Está pensado especialmente evitar accidentes de niños pequeños.
Al igual que la zanca central, el acero ha sido tratado para obtener el efecto de oxidación: acero corten.
El acero inoxidable es un material que ofrece una gran durabilidad y resistencia a los factores medioambientales. Se trata de una solución adecuada para un proyecto de exteriores. Además, aportan una gran elegancia a la escalera, efecto acentuado gracias al pulido a espejo de la barandilla. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que solo hay que lavar con jabón y agua cuando se manche.
En la base de la barandilla se instalaron embellecedores para mejorar la estética de la escalera.
Muchos de los usuarios de esta escalera caminarán sobre ella con los pies descalzos, por lo tanto los peldaños debían ser un elemento cómodo, seguro y agradable en el tacto.
La madera elegida fue el elondo, una de las más utilizadas para proyectos en exteriores. El elondo tiene una durabilidad natural muy buena, por lo que o necesita mantenimiento y resistirá sin problemas a la lluvia, la humedad o el calor extremo. En el diseño del peldaño se realizaron varias ranuras que ayudan a la pisada y a evitar resbalones.
Todas las escaleras con el sello Ibarkalde las fabricamos en nuestras instalaciones ubicadas en el Polígono Ibarluze de Hernani (Gipuzkoa). Allí, disponemos de toda la maquinaria necesaria para la fabricación del producto: puente grúa, punzonadora, cizalla, máquinas de soldadura…
Una vez finalizada la fabricación, transportamos la escalera en nuestro camión hasta la obra. También disponemos de los medios productivos para proceder a su instalación de forma rápida, con las menores molestias posibles para el cliente.
Contamos con un equipo de herreros y soldadores especialistas en la fabricación de escaleras. Sea cual sea la escalera que tiene en mente le ayudaremos a darle forma.
Si necesita una escalera para uso exterior en su villa, chalet, fábrica, caserío…de Gipuzkoa, contacte con nosotros.
En Ibarkalde S.L nuestro diseñador industrial Jorge Gude toda le asesorará para ayudarle a diseñar un producto a su medida y con un precio ajustado a sus posibilidades económicas.
Una escalera puede tener diferentes precios en función de los materiales que se empleen en su fabricación. Nuestro objetivo es ofrecerle el mejor producto posible optimizando su presupuesto.
Rellene el formulario que tiene a continuación escribiendo datos como: ubicación, localidad, lugar de instalación, referencias, gustos personales, materiales elegidos…
Si tuviera alguna fotografía envíenosla a nuestro correo electrónico ibarkalde@ibarkalde.com. Con todos estos datos en nuestras manos podremos ofrecerle un presupuesto aproximado de su escalera.
En una segunda fase podemos profundizar en detalles como los materiales y acabados, para redactar un presupuesto final. Si fuera necesario, nuestro técnico especialista en escaleras le hará una visita para tomar medidas y analizar el terreno con más detalle.
Clicke aquí para obtener más información de las escaleras Ibarkalde S.L
Etiquetas: gipuzkoa peldanos inoxidable chapa escalera recta exteriores madera zanca pulidas normativa
www.morancreativo.com