Inicio > Blog > Fabricación de 92 metros de barandilla para el paseo marítimo de Puerto de la Cruz (Tenerife)

Fabricación de 92 metros de barandilla para el paseo marítimo de Puerto de la Cruz (Tenerife)

15/03/2022

paseo_maritimo_de_puerto_de_la_cruz_frente_a_loro_parque_turismo.jpg

Te presentamos uno de los proyectos más importantes realizados por Ibarkalde en los últimos meses. Se trata de la fabricación de 92 metros lineales de barandilla que han sido instalados en el paseo marítimo de la localidad de Puerto de la Cruz, en la Isla de Tenerife.

El paseo recibe el nombre de Avenida Francisco Afonso Carrillo y es el tramo que se encuentra frente al Loro Parque, un conocido parque temático y zoológico de la ciudad.

puerto_de_la_cruz_mapa_en_la_isla_de_tenerife.jpg

fotografias_de_loro_parque_en_puerto_de_la_cruz_tenerife_barandillas.jpg

De Henani a Tenerife.

El encargo llegó directamente desde una empresa constructora afincada en Tenerife. Tras contactar con nosotros y trasladarnos su necesidad, les ofrecimos un servicio global de fabricación y tratamientos necesarios para crear un producto de calidad y adecuado a sus necesidades.

En Ibarkalde nos hemos encargado de la fabricación de las barandillas en nuestro taller de Hernani, la gestión del galvanizado y pintura al horno con proveedores de total confianza, y finalmente del embalaje de las barandillas.

Hemos dejado todo dispuesto para que la empresa constructora de Tenerife hiciera el porte y trámites necesarios para recibir la mercancía en la isla. El porte se realizó por transporte marítimo desde el puerto de Bilbao hasta el puerto de Tenerife.


Fabricación de 92 metros de barandilla

barandillas_de_acero_galvanizado_para_paseos_maritimos_acero_protegido_contra_salitre.jpg

La fabricación de los 92 metros de barandilla se realizó íntegramente en nuestras instalaciones y por nuestro equipo.  Fue un reto importante y que nos exigió el máximo de nosotros para llegar a los plazos exigidos por la empresa constructora. La fabricación se realizó sobre plano, siguiendo las indicaciones de la arquitecta de la constructora.

fotografias_de_barandillas_de_acero_galvanizado_y_termolacado_para_paseo_maritimo_de_tenerife.jpg

barandilla_de_acero_curvado_en_loro_parque_de_puerto_de_la_cruz.jpg

ibarkalde_fabrica_100_metros_lineales_de_barandilla_para_el_paseo_maritimo_de_puerto_de_la_cruz.jpg


Las barandillas son de acero galvanizado e incluyen tratamiento de lacado al polvo en poliéster termoendurecido. Se han fabricado con la calidad y protección adecuada para entornos marinos como puede ser un paseo marítimo. Las barandillas van a estar permanentemente expuestas a los factores ambientales del mar Atlántico y deben estar perfectamente protegidas para garantizar su durabilidad.

barandillas_de_acero_galvanizado_termolacado_en_puerto_de_la_cruz_tenerife.jpgfabricantes_de_barandillas_en_la_peninsula_iberica_envio_a_islas_canarias_ibarkalde.jpgbarandillas_de_acero_termolacado_para_ambientes_marinos_y_frente_al_salitre_ibarkalde.jpg

Los 92 metros lineales estaban distribuidos en varios módulos en función de la inclinación existente en el paseo Marítimo. Hubo que fabricar módulos a medida, amoldando las patas a la pendiente adecuada.  A medida que los terminábamos les asignábamos un número para controlar el orden de los mismos.

     fabricantes_de_barandillas_de_acero_galvanizado_en_tenerife.jpgmodulo_2_de_las_barandillas_de_acero_galvanizado_para_tenerife_de_ibarkalde.jpg

     ibarkalde_es_una_empresa_fabricante_de_barandillas_de_acero_galvanizado.jpgprecio_de_barandillas_de_acero_galvanizado_de_ibarkalde.jpg

fabricantes_de_barandillas_de_acero_galvanizado_en_espaa_ibarkalde_proyecto_en_tenerife.jpgfotografias_de_barandillas_de_acero_en_entornos_maritimos_como_tenerife_e_islas_canarias.jpg


Galvanizado en caliente de las barandillas

barandillas_de_acero_galvanizado_para_paseo_maritimo_de_puerto_de_la_cruz.jpg

El galvanizado es un tratamiento que consiste en otorgar una protección superficial de zinc a una superficie metálica, en este caso el acero. El zinc protege al acero de la corrosión, evitando que se oxide. Un aspecto de vital importancia cuando una barandilla se instala en entornos próximos al mar, como son estas barandillas de Puerto de la Cruz.

especialistas_en_barandillas_de_acero_galvanizado_para_paseos_maritimos.jpgbarandillas_enviadas_por_embalaje_a_medida_por_transporte_maritimo_a_tenerife.jpg

Los procesos de galvanizado los realizan empresas especializadas y este proyecto lo galvanizó una importante empresa de Gipuzkoa. Es nuestro proveedor habitual y nos da todas las garantías de calidad en sus trabajos. Los certificados de calidad que nos facilitan así lo indican.

Sus galvanizados cumplen todos los estándares exigidos en este tipo de trabajo. En las fotografías puedes ver el aspecto que obtiene el acero cuando sale del galvanizado, seguro que los has visto en numerosas ocasiones por la calle.

Lacado en polvo en poliéster.

cabina_de_pintura_al_horno_en_gipuzkoa_pintura_termolacada_en_poliester.jpg

A petición de la constructora, las barandillas debían tener un acabado de color gris oscuro. Para realizar un lacado de calidad y duradero el proceso de pintura elegido fue el lacado al horno en poliéster.

empresas_de_pintura_al_horno_en_gipuzkoa_ral_termolacado_poliester.jpg

empresas_de_pintura_al_horno_lacado_en_poliester.jpg

como_protege_el_lacado_al_horno_al_acero_en_ambientes_marinos.jpg

barandillas_de_acero_galvanizado_termolacado_en_puerto_de_la_cruz_tenerife_de_ibarkalde.jpg

Es un proceso que realizan empresas especializadas, ya que cuentan con las cabinas de pintura adecuadas para hacer este tratamiento. La pintura se adhiere al acero, protegiéndolo al mismo tiempo, obteniendo el estilo deseado con el color gris. El RAL se puede elegir a medida.

Embalaje de la mercancía

embalaje_de_barandillas_para_transporte_maritimo.jpg

Transportar 92 metros de barandilla desde Hernani a Tenerife no es una tarea sencilla. Cuando un producto está lacado al horno, cualquier golpe puede dejar marcas en la pintura restando calidad a su aspecto visual.  Desde Ibarkalde hemos tomado todas las precauciones posibles para que la mercancía viaje con seguridad desde Hernani a Tenerife. Primero por carretera y después en barco.

Pedimos a una empresa especializada en embalajes a gran escala la fabricación a medida de 6 contenedores de madera. Contaban con ranuras en la parte inferior para un mejor encaje de las barandillas. Su interior estaba protegido con material anticorrosivo y llevaban el sello que certifica su tratamiento fitosanitario.  

embalaje_de_barandillas_de_acero_galvanizado_para_tenerife.jpgembalaje_de_barandillas_con_seguridad_para_envio_por_transporte_maritimo.jpgembalajes_de_madera_a_medida_para_enviar_barandillas_por_transporte_maritimo_desde_ibarkalde.jpgembalaje_a_medida_para_enviar_barandillas_por_transporte_maritimo.jpg

Distribuimos los 92 metros lineales de forma equitativa en el interior de las 6 cajas, y de forma ordenada, de manera que los montadores solo tenían que sacar los módulos de barandilla en orden e ir montándolos de forma correlativa. Primero la caja A, la caja B… y así hasta el último módulo de barandilla.

embalaje_en_cajas_de_madera_de_barandillas_para_transporte_maritimo_en_gipuzkoa.jpg

Como puedes comprobar, las barandillas cuentan con material protector para evitar chocar entre sí.

Trámites / aduana

Desde la oficina de Ibarkalde se han realizado diversos trámites burocráticos para facilitar el transporte de la mercancía desde Bilbao hasta Tenerife. Al hacerlo por mar debe pasar por aduanas, debiendo registrar debidamente la mercancía y su valor.  Realizar operaciones comerciales con las Islas Canarias tienes otros condicionantes a nivel fiscal, como el IVA, a los que nos hemos amoldado siguiendo la legislación vigente.

barandillas_acero_termolacado_en_tenerife_islas_canarias_fabricantes.jpgbarandillas_junto_a_loro_parque_de_puerto_de_la_cruz_en_tenerife.jpgfotografias_de_barandillas_de_acero_en_entornos_maritimos_como_tenerife_e_islas_canarias.jpgempresas_especialistas_en_fabricacion_de_barandillas_de_acero_fabricacion_nacional.jpgbarandillas_en_acero_lacado_al_horno_en_ral_gris_barandillas_para_paseos_martimos.jpgcomo_protege_el_lacado_al_horno_al_acero_en_ambientes_marinos.jpgfotografias_de_barandillas_de_acero_termolacado_de_ibarkalde_para_tenerife_islas_canarias.jpgfotografias_de_puerto_de_la_cruz_el_paseo_maritimo_frente_a_loro_parque.jpgfotografias_del_paseo_maritimo_de_tenerife_en_las_islas_canarias_de_ibarkalde.jpg


El sello de Ibarkalde en Tenerife.

Ha sido un placer para nosotros haber participado en este importante proyecto y haber dejado nuestro sello en esta bonita localidad de la isla de Tenerife. Nuestros agradecimientos a la empresa constructora por haber confiado en nosotros, a pesar de estar a 2400 kilómetros de distancia.  Nos despedimos con esta preciosa panorámica de la Playa María Jiménez de Puerta de la Cruz.

fotografias_de_puerto_de_la_cruz_en_tenerife_playa_y_sol_en_las_islas_canarias.jpg

Etiquetas: acero-galvanizado barandillas-tenerife puerto-de-la-cruz acero-termolacado barandillas-exteriores-de-acero loro-parque

www.morancreativo.com