Inicio > Blog > Las escaleras más impactantes del mundo.

Las escaleras más impactantes del mundo.

7/09/2016

Hoy salimos del taller para viajar y visitar algunas de las escaleras más impactantes del mundo. Nuestro viaje nos ha llevado a Italia, Alemania, Noruega, Perú, Tailandia y acabamos muy cerca, en Bermeo. Prepárate para subir y bajar escaleras…

 

Escalera Bramante del Museo de Vaticano (Roma)

Escaleras mas espectaculares del mundo. escalera bramante de Vaticano roma

Comenzamos nuestro viaje visitando una de las escaleras más famosas del mundo, la escalera Bramante, ubicada en los museos Vaticanos (Ciudad de Vaticano-Roma).  

Se trata de una escalera de doble hélice, cuyo diámetro aumenta a medida que la escalera se eleva. La escalera se ilumina con luz natural gracias a un dosel ubicado en la parte superior del edificio.

En realidad, son mal llamadas escaleras Bramante, ya que la escalera de este arquitecto del Renacimiento está ubicada en el Museo Pío Clementino de Roma y tiene el mismo estilo. Por motivos de conservación se encuentran cerradas al público.

La escalera del Vaticano fue diseñada en 1929 por Giuseppe Momo basándose en el diseño de la escalera de Bramante. De ahí la confusión entre el nombre y su autor real.

Independientemente del diseñador, merece la pena hacer una visita a estas escaleras para recorrerla y obtener una fotografía de gran belleza artística.

 

Una escalera con forma de montaña rusa (Duisburgo)

Escaleras mas vertiginosas e impactantes del mundo.

Parece una montaña rusa… pero es una escalera perfectamente transitable por todo su recorrido. Se encuentra en la ciudad de Duisburgo (Alemania) y es obra de los arquitectos Heike Mutter y Ulrich Genth.

Los autores le han puesto el nombre de Tigre y Tortuga a la escalera, enfrentando dos conceptos que podemos apreciar al observar la misma. Por una parte tenemos la velocidad de una montaña rusa, y por otra la lentitud con la que las personas caminan por la escalera.  De lejos vemos la montaña rusa y de cerca la escalera. Todo depende del punto de vista.

La estructura tiene 21 metros de alto, 48 metros de ancho y 34 metros de largo, conformando en total un trazado de 220 metros transitables por el usuario.  Se puede vivir una experiencia única mientras se disfrutan de las vistas al valle del Rhur.

La construcción de esta escalera-montaña rusa es un guiño a la economía local, ya que Duisburgo es uno de los núcleos más importantes del sector siderúrgico en Europa. De estas empresas se ha obtenido el material para la construcción de la escalera, como el zinc y el acero.


¿Subes o bajas? La escalera infinita de  Olafur Eliasson (Munich-Alemania)

Las escaleras mas extrañas del mundo de munich

Nuestro viaje nos lleva a otra localidad de Alemania, esta vez a Munich. Allí encontramos otra escalera con un curioso efecto óptico. Es una escalera metálica con doble espiral de 9 metros de altura y se construyó en 2004.

 Es conocida como “la escalera infinita” y fue diseñada por Olafur Eliasson. Se ubica en la entrada de la empresa KPMG Construction en Munich.


La escalera del bosque negro (Selva Verde, Alemania)

escaleras magicas en la selva negra de alemania. escaleras impactantes

Seguimos en Alemania para visitar La Selva Verde es uno de los espacios naturales más visitados de este país. Allí podemos encontrar las escaleras del bosque negro, que nos llevan hasta una cascada. Son escaleras que parecen sacadas de un libro de cuentos.

 

Escaleras de Chand Baori (India)

las escaleras chand baori es una construccion con el objetivo de hacer acopio de agia

Dejamos Europa y viajamos a Oriente, concretamente hasta la India. Chand Baori es un pozo que fue construido en el año 800 DC por el rey Chand de la dinastía Chahamana con la finalidad de almacenar agua. Se ubica en la ciudad de Abhaneri, muy cerca de Jaipur, en el estado de Rajastán. Forma parte del conjunto arquitectónico del templo de Harshat Mata.

Chand Baorí se construyó en forma de pirámide invertida, llegando a alcanzar los 20 metros de profundidad. Esta obra arquitectónica consta de 3500 escalones divididos en 13 niveles y es uno de los más grandes y profundos de la India.

Este tipo de construcciones reciben el nombre técnico de aljibe, un recurso empleado para la obtención y almacenaje de agua. En este caso, su objetivo era hacer acopio de la mayor cantidad de agua posible durante la época de los monzones, para después hacer uso de ella en épocas de mayor sequía.

Las escaleras son pura geometría y forman una simetría perfecta entre sí. Además,  las escaleras estás diseñadas de modo que puedan acceder muchas personas al pozo al mismo tiempo.


Escalera de caracol en las montañas de Taihang.

Las escaleras de las montañas de Taihang, una obra para facilitar el trabajo a turistas

Esta espectacular escalera de caracol se ubica en las montañas Taihang de Linzhou (China). Esta cordillera abarca unos 400 kilómetros de norte a sur y sus pico más altos alcanzan los 1500 o 2000 metros. Su montaña más destacada es el Xiao Wutaishan, con 2900 metros.

Esta escalera de 91 metros de alto se ha construido con fines turísticos, con el objetivo de que los visitantes a la región puedan disfrutar de unas maravillosas vistas de forma relativamente sencilla.

Aún y todo, no todo el mundo puede subir por las escaleras. Por razones de seguridad todos los usuarios deben rellenar un formulario declarando que no padecen enfermedades cardíacas o pulmonares y que tienen menos de 60 años.

Si vas de viaje por esta zona de China no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia de vértigo y disfrutar de las vistas desde sus montañas

 

Peldaños del Cañón, Pailon del Diablo (Ecuador)

Escaleras del cañon del pailon, en ecuador, unas de las escaleras mas vertiginosas del planeta

Cruzamos el charco y viajamos hasta Ecuador para visitar la Cascada del Río Verde, con 100 metros de altura. Para llegar hasta allí tendremos que transitar por este tramo de escaleras tallado en la montaña, más conocido como Peldaños del Cañón. Son unas escaleras empinadas, resbaladizas y tienen un gran desnivel. Además, en esta montaña siempre hay mucha niebla, lo que hace el camino aún más peligroso. Hay que ir con mucho cuidado, pero llegar hasta las cascadas merece la pena.


El Peñón de Guatapé (Antioquia, Colombia)

 Una de las escaleras mas increibles del mundo esta incrustada en el peñon de Guatape, en colombia

Seguimos en América del Sur. Esta vez viajamos a la localidad de Antioquia, en Colombia, para subir al Peñón de Guatapé. Es un monolito de 220 metros de altura compuesto de cuarzo, feldespato y mica. En uno de los recovecos de la montaña han construido una escalera de cemento de 740 escalones para facilitar la subida a los turistas. Al final de las escaleras nos esperan unas vistas espectaculares y una tienda de souvenirs, para no bajar con las manos vacías. Como curiosidad, cabe destacar que los lugareños quisieron pintar en la inmensa roca la palabra Guatapé, para que su nombre fuese visto desde lejos. Sin embargo, al ser reconocido como Patrimonio Cultural solo se les permitió escribir las letras GI.

 

Escaleras Vía Crucis en Bermeo (San Juan de Gaztelugatxe)

Escaleras de San Juan de Gaztelugatxe, en Bemeo.

Finalizamos nuestro viaje muy cerca de Ibarkalde, en Bermeo, para visitar el islote de San Juan de Gaztelugatxe, sin duda uno de los lugares más emblemáticos Euskadi. Una escalera tallada en la piedra en un estrecho camino nos permite acceder a la Ermita de la isla ubicada en lo más alto. Algunos historiadores afirman que la ermita data del siglo IX.

El tramo de escaleras une la tierra firme con la isla y está compuesta de 241 escaleras. Además, cl camino está jalonado por las diferentes estaciones del Via Crucis. Es tradición tocar la campana de la iglesia una vez ascendido hasta la misma, como señal del esfuerzo realizado.

Etiquetas: escaleras alemania ecuador india bermeo gaztelugatxe

www.morancreativo.com