Inicio > Blog > Escaleras modelos "Legazpia I" y "Legazpia II": escaleras de diseño y entreplanta

Escaleras modelos "Legazpia I" y "Legazpia II": escaleras de diseño y entreplanta

23/01/2017

escaleras_en_legazpia_y_entreplanta_metalica_a_medida.jpg

Este proyecto de Legazpia se basó en la remodelación de una casa unifamiliar en la cual Ibarkalde asumió diferentes trabajos.

Por una parte, el diseño, fabricación  y montaje de una entreplanta metálica para el piso, formada por perfil IPN, tubo estructural y ángulo. Y por otro lado, el diseño, fabricación y montaje de dos escaleras ubicadas en la planta baja y planta superior de la vivienda.

Te mostramos las principales características de cada una de las escaleras planteaads por nuestro diseñador industrial Jorge Gude.

Escalera modelo "Legazpia 1"

escaleras_en_legazpia_gipzukoa_de_ibarkalde_s.l.jpg

Escalera metálica de chapa continua y peldaños en madera maciza de 300 mm espesor.  Los peldaños de la madera imitan perfectamente el gres actual de la vivienda. Para ello se eligió madera de haya, una madera lo más parecida al gres actual, y después se lacó para imitar el gres existente.

escaleras_de_estructura_de_hierro_y_madera_en_legazpia.jpg

escaleras_en_legazpia_gipzukoa_a_medida_de_ibarkalde_sl.jpg

escaleras_en_legazpia_gipuzkoa_con_barandillas_lacadas_en_blanco.jpg

escaleras_rectas_para_acceso_a_stanos.jpg

La propia estructura de la escalera tiene unos barrotes macizos en el lateral para hacer de barandilla. Van soldados a la zanca exterior de la escalera y de aquí se elevan y se anclan al techo para obtener una mayor firmeza. Para ocultar este anclaje se han instalado placas de pladur alrededor de los barrotes, quedando los mismos perfectamente integrados.

El resultado obtenido es una escalera minimalista, con un estilo perfectamente integrado en el diseño de la casa.

Escalera modelo "Legazpia 2"

escaleras_en_legazpia_de_diseo_y_acceso_a_entreplanta.jpg

Escalera metálica de chapa contínua con barandillas en acero corten. La madera está teñida de roble, igualando el acabado de la cerámica de la planta inferior. En este caso, se ha diseñado para que se vea el canto de los peldaños, dándole tanto a la grada como a la contragrada un grosor de 35mm. La escalera está cerrada con huella y contrahuella para generar un espacio para cuarto de limpieza bajo los peldaños. Una buena forma de ganar espacio de almacenamiento manteniendo el diseño de la casa.

Los peldaños de madera en el lado de la pared están perfectamente aplantillados para no dejar huecos e imperfecciones a la vista.

La barandilla elegida para la escalera fue en un perfil en acero al carbono, de tal manera que con solo colocar un poste arriba y abajo es suficiente para garantizar su resistencia. Con dos postes se asegura el minimalismo. El frontal de la planta de arriba también está realizado con un chapeado de acero corten, al que va soldado un tramo de barandilla.

escaleras_de_madera_en_legazpia_con_escalones_de_madera_en_gipuzkoa.jpg

fabricantes_de_escaleras_en_legazpia.jpg

Etiquetas: escaleras-a-medida escaleras-diseno escaleras-legazpia escaleras-interiores

www.morancreativo.com