Inicio > Blog > Trabajos en el ascensor de Morlans de San Sebastián.

Trabajos en el ascensor de Morlans de San Sebastián.

24/07/2019

donde_esta_el_ascensor_de_morlas_en_donostia_san_sebastian.jpg

A comienzos del año 2019 hemos participado en la construcción del nuevo ascensor de Morlans, un importante proyecto del Ayuntamiento de San Sebastián con el objetivo de mejorar las comunicaciones peatonales entre los barrios de Aiete y Amara. Se trata del primer ascensor inclinado de la ciudad y desde el mes de mayo da servicio a cientos de vecinos de estos barrios.

El ascensor tiene una longitud de 143 metros con un desnivel del 26%. La cabina tarda un minuto en recorrer el trayecto y tiene capacidad para unas 25 personas. Salva una altura de 36 metros de altura, entre Morlans (junto al bidegorri) y Aiete (rotonda de Melodi).

En Ibarkalde hemos trabajado en tres áreas: las escaleras metálicas de emergencia, estructuras metálicas de las marquesinas y barandillas en la zona superior (Aiete). A continuación te explicamos los detalles de cada una.

Escaleras de emergencia

escaleras_de_emergencia_en_el_ascensor_de_morlans_de_san_sebastian.jpg

Desde Ibarkalde hemos aportado una solución estructural para instalar las escaleras de emergencia del ascensor. Nuestro departamento técnico, tras estudiar las diferentes opciones de la obra, plantea la opción de colocar peldaños de tipo ménsula,  anclados al hormigón mediante 4 anclajes metálicos.

peldaos_metalicos_de_emergencia_en_el_ascensor_de_morlans_de_donostia_san_sebastian.jpg

Se trata de una solución resistente y duradera, adecuada para el uso esporádico que pueden tener las escaleras. Las escaleras metálicas son de acero al carbono galvanizado en caliente, material y acabado que aporta una durabilidad notable al impedir que se oxide.

 escaleras_metalicas_de_emergencia_en_el_ascensor_de_morlans_de_san_sebastian_donostia_herreros.jpg

 La chapa que hace de base de los peldaños está perforada, para facilitar la filtración del agua en caso de lluvia. Así, se evita que el agua se estanque y pueda provocar resbalones a los usuarios de las mismas.

escalones_de_chapa_damero_para_las_escaleras_de_emergencia_del_ascensor_de_morlans.jpg

soluciones_en_escaleras_metalicas_ibarkalde_empresa_lider_en_gipuzkoa.jpg

soluciones_en_escaleras_de_emergencia_en_el_ascensor_de_morlans_de_donostia_herreria.jpg

fabricantes_de_escaleras_de_emergencia_en_san_sebastian_donostia_ascensor_de_morlans.jpg

Como puedes ver en las fotografías, las escaleras de emergencias  se ubican paralelas al trazado de la vía y cubriendo toda la longitud del recorrido. En caso de avería, el personal de mantenimiento podrá acceder a la cabina de forma desde cualquier punto de forma segura y cómoda, con tan solo abrir el tramo de cadena correspondiente.  El acceso a estas escaleras está restringido y solo puede entrar personal autorizado.

fotografias_del_ascensor_de_morlans_de_donostia_san_sebastian_estructuras_metalicas.jpg

 

Estructuras metálicas de las marquesinas

estructura_para_la_marquesina_de_el_ascensor_de_morlans_en_san_sebastian.jpg

La  obra del ascensor de Morlans cuenta con dos grandes marquesinas para proteger a los usuarios de las inclemencias meteorológicas. Una en la parte de abajo (Morlans) y la otra arriba (Aiete-Melodi). En Ibarkalde nos hemos encargado de la fabricación y montaje de las estructuras metálicas que soportan la cubierta y los vidrios.

estructura_metalica_de_la_marquesina_del_ascesnor_de_morlans.jpg

Etiquetas: peldanos-metalicos escalones-metalicos ascensor-inclinado morlans-melodi ascensor-morlans

www.morancreativo.com