Inicio > Blog > Ventanas con perfil Jansen en la nueva incineradora de Zubieta.

Ventanas con perfil Jansen en la nueva incineradora de Zubieta.

21/05/2019

   ventanas_jansen_en_la_incineradora_de_zubieta_planta_TMB.jpg

Obra realizada en la nueva incineradora de Zubieta, también denominada como Planta TMB (Tratamiento Mecánico Biológico). Se trata de un proyecto estratégico para la provincia de  Gipuzkoa, con el objetivo de poder gestionar los diferentes residuos que genera en su territorio. Una apuesta por la mejora del medio ambiente y la reutilización de materiales.

Desde la constructora encargada de gestionar la obra han confiado en nosotros para la realización de las carpinterías metálicas de la planta. Desde Ibarkalde nos hemos encargado de la fabricación, el  suministro y el montaje de las ventanas con perfil Jansen  y  sus correspondientes vidrios.

Se han instalado un total de xx ventanas, entre practicables y fijas, en dos espacios diferentes de la planta de TMB de Zubieta. A continuación te explicamos las características que reúnen dichas ventanas y por qué se han empleado distintos materiales en los perfiles y vidrios.

 

Perfil Jansen de INOX 316 y vidrio laminado

ventanas_perfil_jansen_carpinteria_metalica_gipuzkoa.jpg
vidrios_laminados_en_las_ventanas_de_la_incineradora_de_zubieta_de_gipuzkoa.jpg

 Composición de la ventana: Perfil Jansen + vidrio laminado


Conjunto de 15 ventanas ubicadas en uno de los laterales de la planta, con acceso a una plataforma de seguridad y para uso de personal de mantenimiento.

El perfil Jansen es de INOX 316, la máxima calidad existente en este material. Se utiliza por ser unas ventanas exteriores y ser altamente resistente a los factores medioambientales. También es el más adecuado en ambientes marinos. La planta de Zubieta no está directamente expuesta al mar, pero puede recibir el impacto del salitre a pesar de estar a varios kilómetros de distancia de la costa.

ventanas_de_la_incineradora_de_zubieta_jansen_perfil_antifuego.jpg

especialistas_en_carpinteria_metalica_perfil_jansen_en_gipuzkoa.jpg

 

ventanas_con_carpinteria_perfil_jansen_en_la_incineradora_de_zubieta_ibarkalde.jpg

El vidrio utilizado es de 6 +12 +6 con cámara. Estos vidrios laminados están fabricados con materiales muy resistentes que dotan de una gran seguridad a las ventanas, además de ofrecer un alto aislamiento acústico.


 ventanas_con_perfil_jansen_en_la_incineradora_de_zubieta_planta_tratamiento_biologico.jpg

incineradora_de_zubieta_exterior.jpg

empresa_homologada_perfil_jansen_san_sebastian_donostia.jpg

 

 

Perfil Jansen de INOX 304 y vidrio resistente al fuego

ventanas_antifuego_en_la_incineradora_de_zubieta_ibarkalde.jpg

empresas_especialistas_en_vidrios_antifuego_en_gipuzkoa.jpg

Composición de la ventana: Perfil Jansen + vidrio antifuego

Conjunto de xx ventanas ubicadas en el interior de la incineradora de Zubieta. Al no estar directamente expuestas a los factores climatológicos se opta por un perfil Jansen de INOX 304. Calidad suficiente y de garantías en este tipo de entornos.

ventanas_antifuego_en_la_incineradora_de_zubieta_en_gipuzkoa.jpg

especialistas_en_ventanas_antifuego_en_gipuzkoa_incineradora_de_zubieta.jpg

La principal característica de estas ventanas es que deben ser resistentes al fuego para evitar la propagación del mismo en las estancias interiores de la planta TMB en caso de incendio.

Para ello, el Perfil Jansen  lleva en el interior un relleno de lana de roca que impide el paso del fuego y del calor. Protege durante 60 minutos de la radiación del fuego.

ventanas_con_perfil_jansen_en_la_incineradora_de_zubieta.jpg

ventanas_antifuego_con_perfil_jansen_incineradora_de_zubieta.jpg

Los vidrios utilizados para estos perfiles también son vidrios laminados de alta seguridad y aislamiento acústico, pero además cuentan con propiedades antifuego.

Tienen una composición especial para impedir que el calor traspase de un lado a otro, permitiendo que los bomberos puedan actuar durante más tiempo para extinguir el fuego.


ventanas_pyroguard_en_la_incineradora_de_zubieta_ibarkalde.jpg

Todas las bocas de incendio equipadas (BIES) están ubicadas junto a las  ventanas practicables. El sentido de apertura de las ventanas  coincide con la ubicación de las BIES, para  facilitar el trabajo de los bomberos en caso de incendio.

empresas_de_carpinteria_metalica_en_san_sebastian_donostia_ibarkalde.jpg

Las ventanas poligonales de la sala de máquinas también son carpinterías metálicas Perfil Jansen AISI 304con resistencia al fuego. Tanto el perfil como el vidrio.

 fotografias_de_la_incineradora_de_zubieta_planta_tmb_gipuzkoa.jpg

ventanas_poligonales_antifuego_con_perfil_jansen_en_gipuzkoa_incineradora_de_zubieta.jpg

ventanas_con_perfileria_metalica_jansen_antifuego_en_gipuzkoa_ibarkalde.jpg

Se ha diseñado de tal manera que permita la limpieza de dicha carpintería mediante las ventanas laterales. En el centro se ha diseñado un paño central que le permita la visión al maquinista para manipular la maquinaria ubicada al otro lado de las ventanas.

ventanas_antifuego_con_perfil_jansen_en_la_incineradora_de_zubieta_gipuzkoa.jpg

ventanas_antifuego_con_perfil_jansen_en_la_incineradora_de_zubieta_en_gipuzkoa.jpg

Cierre automático de las ventanas practicables.

empresas_de_ventanas_antifuego_en_gipuzkoa_incineradora.jpg

Todas las ventanas practicables llevan un freno superior que permite que en caso de apertura se cierren automáticamente. Es una medida de seguridad para que, en caso de incendio, ninguna ventana se quede abierta por olvido o fallo humano.

Ejecución en plazo cerrado de 5 semanas.

incineradora_de_zubieta_vista_general_planta_tmb_donostia.jpg

Debido a las necesidades del territorio de Gipuzkoa para comenzar a gestionar sus residuos la obra se está ejecutando con la máxima celeridad. Desde Ibarkalde hemos cumplido los plazos,  respetando el objetivo pactado con la empresa responsable.

Control de calidad de perfiles y vidrios

Nuestro departamento técnico ha llevado a cabo un seguimiento continuo del control de calidad durante todo el proceso de fabricación y montaje.

Gestionado todo el proceso, desde el diseño, la gestión y recepción de materiales, hasta la fabricación y el montaje. Garantizando así una calidad de ejecución óptima del proceso.

 

empresas_partner_de_jansen_en_san_sebastian_gipuzkoa_euskadi_zona_norte.jpg

 

Otros proyectos de Ibarkalde en perfilería Jansen:

...

Etiquetas: ventanas-poligonales boca-de-incendios perfil-jansen aisi-316 aisi-304 carpinteria-metalica ventanas-antifuego incineradora-zubieta planta-tmb residuos-gipuzkoa reciclaje ventanas-practicables ventanas-fijas

www.morancreativo.com