Barandillas en Gipuzkoa: de acero inoxidable, de hierro, con vidrio, de forja artística…

fabricamos todo tipos de barandillas en gipuzkoa a buen precio, pida presupuesto

Una barandilla es un elemento de seguridad que se instala en viviendas, vías públicas, escaleras, azoteas…con el objetivo de proteger a las personas de caídas y de facilitar el paso por dichos lugares. Es lo que podríamos denominar la definición oficial o técnica. Pero hoy en día el concepto de barandilla va mucho más lejos.

Las barandillas son elementos que combinan funcionalidad y también diseño, ya que pueden fabricarse con una gran variedad de materiales y formas. A continuación mostramos algunas de las barandillas más habituales en Gipuzkoa, los diferentes usos que se hacen de ellas y aquellos espacios donde su instalación es más común:


Barandillas de acero inoxidable.

Por su elegancia, resistencia, mantenimiento y limpieza es la número uno de todas las barandillas. Ofrece una magnífica combinación de diseño y funcionalidad, y se adapta a la perfección a todo tipo de espacios, tanto interiores como exteriores. Cada vez es más habitual ver este tipo de barandillas en vías públicas de Gipuzkoa: parques, escaleras…dotando de una mayor sobriedad al mobiliario urbano.

 fabricantes de barandillas de acero inoxidable en gipuzkoa, ibarkalde s.l las barandillas de acero inoxidable ofrecen una magnífica relación calidad precio en gipuzkoa 

 

Barandillas de hierro. fabricamos barandillas de hierro a buen precio en gipuzkoa

Es la barandilla más clásica. Las barandillas de hierro son resistentes y de larga duración pero son más sensibles a sufrir el desgaste de la oxidación. El óxido puede dañar la estructura de de hierro con arañazos o quitando la pintura, haciendo que las barandillas se deterioren.

Cuanto más tiempo estén las barandillas expuestas al oxígeno, dióxido de carbono y la humedad, más se oxidan y después será más difíciles de restaurar. Además, por dentro, el óxido debilita la integridad estructural, descomponiendo el pasamanos de adentro hacia afuera.

Desde Ibarkalde S.L siempre recomendamos una reparación inmediata de la barandilla de hierro para conservar su función y apariencia.


Barandilla interior de acero inoxidable.

Este tipo de barandillas tienen principalmente un valor estético. Los interiores están más resguardados de los factores medioambientales como el agua, la humedad y la lluvia, y a priori no precisan de un material en inoxidable, que además siempre es más costoso.

Se trata de proyectos en los cuales el cliente busca dotar al espacio de elegancia y estilo, con unos materiales de mayor calidad.

fabricantes de barandillas de acero inoxidable en gipuzkoael especialista en gipuzkoa en la fabricación de barandales de acero inoxidable


Barandillas de acero inoxidable en balcones.

Una solución cada vez más habitual en viviendas de nueva construcción en Gipuzkoa. Sustituyen a la barandilla de hierro clásica y dotan al edifico de una mayor elegancia.

      balcones de gipuzkoa con formas curvas y en acero inoxidable   fabricamos balcones para viviendas de gipuzkoa en acero inoxidable


Barandillas para espacios públicos.

Las barandillas en espacios públicos admiten una gran variedad de formas y materiales. Acero inoxidable, barandillas de forja en zonas históricas de ciudades, barandillas artísticas en parques, de hierro… Mira a tu alrededor, seguro que en tu calle hay varios tipos de barandillas.

fabricación e instalación de barandillas en vías públicas y parques de gipuzkoa  barandillas con diseños ornamentales en gipuzkoa


Barandillas con chapa perforada.

Este tipo de barandillas generalmente constan de un pasamanos de hierro o acero inoxidable y una chapa perforada. Es una barandilla que se utiliza principalmente por cuestiones de seguridad en lugares con cierto peligro, como escaleras de gran altura, terraplenes, miradores.

Al ser una chapa impide que las personas (niños en especial) se escurran entre las barandillas, evitando caídas que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas. Es una buena solución en estas situaciones, ya que te por sus formas también aporta elegancia y sobriedad.

   fotografías de barandillas en chapa perforada en gipuzkoa  especialistas en el diseño, fabricación y montaje de barandillas en chapa perforada de acero inoxidable


Barandillas de cristal. 

Estas barandillas están fabricadas únicamente con un cristal firmemente sujeto al suelo. Es un diseño para los que buscan un minimalismo total en una estancia.

diseño de barandillas de vidrio para escaleras de acero y madera en gipuzkoabarandillas de vidrio para espacios minimalistas de gipuzkoa

 

Barandillas para escaleras interiores. 

Las barandillas de las escaleras tienen la función de facilitar el paso de las personas a través de la escalera. La funcionalidad, ésa es la primera condición que debe cumplir toda barandilla de escalera, y así lo tratamos de cumplir en todas cada una de nuestras escaleras. El siguiente paso es el diseño de la barandilla, que puede ser de hierro, en inoxidable, de forja artística…de todos los diseños posibles.

diseño, fabricación y montaje de barandillas de inox para escaleras interiores en gipuzkoamodelos de barandillas para escaleras interiores de gipuzkoa


Barandillas para escaleras exteriores.

Al igual que con una escalera de interior estas barandillas deben ser funcionales, aunque en este caso deben cumplir otros requisitos al estar permanentemente expuestas a los diferentes factores medioambientales. El hierro galvanizado o el acero inoxidable son dos soluciones adecuadas para una escalera exterior.

                 somos especialistas en el diseño fabricación y montaje de barandillas para escaleras exteriores  fabricantes de barandillas en gipuzkoa al mejor precio


Barandillas con pasamanos de acero y mampara de vidrio. 

Es un modelo de barandilla muy habitual en empresas, oficinas, centros comerciales… Además de elegancia aporta una gran seguridad, ya que el vidrio evita que los niños puedan jugar entre la barandilla y caer al vacío.

  barandillas con pasamanos de acer oinoxidable y mampara de vidrio diseñadores de barandillas en gipuzkoa,


Barandillas de hierro galvanizado.

El galvanizado es un proceso mediante el cual el hierro es recubierto con una delgada capa de zinc que ayuda a impedir que se forme óxido. El galvanizado es un tipo de acabado muy empleado en barandillas exteriores expuestas a la humedad, agua del mar, lluvias constantes…Es un modelo muy utilizado en zonas costeras de Gipuzkoa, cercanas al mar.

las barandillas de hierro son muy habituales en zonas exteriores de Gipuzkoa las barandillas de hierro son una solución muy demandada por ayuntamientos de gipuzkoa para instalar en sus parques y zonas de juegos


Barandillas para escaleras de caracol.

La principal característica que define a una barandilla para una escalera de caracol es su curvado. La barandilla debe adaptarse a la estructura y el recorrido de la escalera, con un trazado en espiral desde la base hasta la parte superior de la escalera. Pueden ser en inox., de hierro, de forja artística…A gusto del cliente.

        diseño, fabricación y montaje de barandillas de acero inoxidable para escaleras de caracol en gipuzkoa   las mejores barandillas

 

Barandilla de acero inoxidable pulida a espejo.

barandillas_de_acero_inoxidable_pulida_a_espejo_en_gipuzkoa.jpg

El acero inoxidable puede tener un acabado muy brillante como espejo, lo que le dota de una mayor elegancia. Para ello, el acero debe pasar por un proceso de pulido, que se obtiene aplicando fricción a la superficie del metal.

 

Barandillas de forja artística.

Su hábitat natural son los balcones e interiores de las zonas históricas de Gipuzkoa. Con solo alzar la mirada a las fachadas de las viviendas observaremos cientos de diseños. En Ibarkalde S.L llevamos a cabo proyectos de sustitución de este tipo de balcones, instalando una barandilla con un diseño exacto o muy parecido. También reparamos y sustituimos barandillas de forja artística en parques, zonas públicas, caseríos...

las barandillas con diseños ornamentales le dan un estilo rústico a una viviendabarandillas de forja artística con diseños ornamentales


Ibarkalde S.L diseño, fabricación y montaje de barandillas en gipuzkoa

Pide precio para tu barandilla en Gipuzkoa:

Sea cual sea el modelo de barandilla que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ibarkalde te asesoraremos y ayudaremos a elegir una barandilla que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Nuestro taller está ubicado en Hernani, pero nos desplazamos a todas las localidades de Gipuzkoa para atender a nuestros clientes y llevar a cabo todo tipo de proyectos de barandillas. Rellena el formulario con las diferentes características de tu proyecto:

 

www.morancreativo.com