Escaleras en Bilbao-Bizkaia:         de caracol, de hierro, de forja,     de acero y madera, de diseño…     a tu medida.

Ibarkalde S.L es una herrería con una dilatada experiencia en el diseño, fabricación y montaje de todo tipo de escaleras a medida, tanto de interiores como de exteriores: escaleras de caracol, de hierro, de acero y madera, de forja artística, de diseño…

Escaleras en bilbao bizkaia de caracol de forja de acero a tu medida escaleras en bilbao-bizkaia, de forja, minimalistas, especiales, para interioristas Escalera en bilbao bizkaia barata y con todas las garantias de calidad

Si necesita instalar una escalera en Bilbao-Bizkaia, contacte con nosotros y le ayudaremos a diseñar una escalera totalmente a su medida. Y con un precio ajustado a su presupuesto.

Nuestro técnico especialista en escaleras le ofrecerá un asesoramiento personalizado y gratuito para darle forma a la escalera que tiene en mente. Una gran cantidad de particulares, empresas, comercios…avalan la calidad y el diseño de nuestras escaleras.

¿Qué modelo de escalera necesita instalar en Bilbao-Bizkaia?

Una escalera se puede diseñar de infinitas formas, teniendo en cuenta la forma, la estructura, el espacio disponible, los materiales a utilizar… Las escaleras Ibarkalde se adaptan a todo tipo de clientes, proyectos y espacios. Éstas son las escaleras más comunes entre nuestros clientes. 

  • Escaleras de caracol.
  • Escaleras metálicas
  • Escaleras de madera y hierro.
  • Escaleras rectas.
  • Escaleras con estructura de acero. empresas fabricantes de escaleras en bilbao-bizkaia
  • Escaleras compensadas.
  • Escaleras en ménsula. 
  • Escaleras de diseño.
  • Escaleras interiores y exteriores.
  • Escaleras con barandillas de acero.
  • Escaleras con acero y vidrio.
  • Escaleras con peldaños de madera.
  • Escaleras minimalistas.
  • Escaleras para fábricas.
  • Escaleras de forja artística.

Estamos muy cerca de Bilbao-Bizkaia.

Nuestro taller de herrería está situado en la localidad gipuzkoana de Hernani, a muy pocos kilómetros de Donostia-San Sebastián. Allí realizamos el diseño y la fabricación de nuestras escaleras, pero nos desplazamos donde lo requiera el cliente para llevar a cabo el montaje de la escalera.

Contamos con un camión propio, perfectamente adaptado para transportar con seguridad la escalera hasta Bilbao o cualquier municipio de Bizkaia. Tan solo tendremos que coger la autopista A8 para desplazarnos cómodamente hasta allí.

¿Qué le ofrecemos en Ibarkalde S.L?

  • Servicio integral de diseño, fabricación y montaje de escaleras.
  • Asesoramiento personalizado y gratuito.
  • Un amplio catálogo de escaleras.
  • Escaleras de herrería a medida.
  • Precios ajustados a cada proyecto.
  • Presupuesto sin compromiso.
  • Desplazamiento a Bilbao-Bizkaia.

Llámenos ahora o rellene el formulario para obtener un presupuesto orientativo de su escalera.

         escaleras baratas en bilbao bizkaia    pida presupuesto para su escalera en bilbao-bizkaia

 “Suba de nivel:Elija una escalera Ibarkalde”


Fotografías de escaleras: de caracol, de hierro, de madera y hierro, de diseño…

¿Necesita nuevas ideas para diseñar su escalera? A continuación le mostramos una buena cantidad de fotografías para que elija el estilo de escalera que mejor encaje en su proyecto.

    escaleras minimalistas en bilbao-bizkaia   escaleras de caracol en bilbao-bizkaia

   escaleras de madera y hierro en bilbao-bizkaia

    escaleras de forja artistica en bilbao bizkaia  escaleras de caracol para espacios reducidos de bilbao-bizkaia

   especialistas en escaleras de caracol en bizkaia bilbao

   escaleras compensadas en bilbao con descansillos  Escaleras rectas en bizkaia bilbao con estructura de hierro y escalones de madera

  escaleras interiores en bizkaia bilbao  escaleras para fabricas en bilbao- bizkaia


Escaleras Ibarkalde S.L: la funcionalidad por todo lo alto.

El primer requisito imprescindible que debe cumplir toda escalera es la funcionalidad. Una escalera es un elemento con una función muy concreta: facilitar el paso a las personas entre dos plantas situadas a diferente altura. Y con ese fin tiene que diseñarse la escalera, desde el primer hasta el último escalón.

escaleras de seguridad en bilbao bizkaia a los mejores precios

Una escalera tiene que ser una construcción accesible, de uso fácil y cómodo para las personas que la utilicen. Para ello hay que tener en cuenta características como la anchura, altura entre escalones, barandillas de seguridad, altura…La seguridad es vital.

Nunca se debe anteponer un diseño concreto en detrimento de una escalera funcional. Hoy en día a ciertas normas a nivel arquitectónico en Bilbao-Bizkaia que se deben respetar para cumplir la normativa vigente.

En Ibarkalde le damos prioridad a la funcionalidad de las escaleras antes de pasar al diseño, con la elección de los materiales, colores y acabados.

Disfrute de una escalera de diseño en Bilbao-Bizkaia. 

disenadores en bilbao-bizkaia. diseno de escaleras a medida

Una vez hemos diseñado la estructura de la escalera para garantizar su funcionalidad y la facilidad de uso, es el momento de diseñar la estética de la misma. Una escalera puede tener una gran variedad de acabados, en función del uso y el espacio en el que van a estar instaladas. En este sentido, hay mucho donde elegir.

Si necesita una escalera para una villa rústica una buena elección sería una escalera con estructura de acero y peldaños de madera de roble. Es una combinación de materiales que aporta elegancia y mucha calidez.

Para un loft moderno le recomendaríamos una escalera de estilo industrial con peldaños en tramex. Y si lo prefiere, con un acabado en acero corten que le proporciona un acabado diferente.

Si reside en un dúplex minimalista una opción acorde sería una escalera en acero con barandillas en vidrio y pasamanos en acero inoxidable…

Como puede observar, las combinaciones son múltiples para fabricar una escalera en Bilbao-Bizkaia. Madera con hierro, vidrio con acero, tramex con madera… En Ibarkalde pondremos nuestra experiencia en la fabricación de escaleras a su servicio para asesorarle de forma totalmente gratuita.


Fabricantes de escaleras de herrería en Bilbao-Bizkaia.

Hay muchas diferencias entre comprar una escalera prefabricada en Bilbao-Bizkaia y adquirir una escalera fabricada por una herrería. Los herreros son especialistas en hierro y acero, y todos sus productos ofrecen la máxima garantía de calidad y seguridad.

 fabricantes de escaleras en bizkaia bilbao, herreros fabricacion de escaleras metalicas de caracol en bilbao bizkaia fabricantes de escaleras baratas a medida en bilbao-vizcaya

Una mayor resistencia, estabilidad, seguridad y un diseño personalizado son 4 razones de peso para decantarse definitivamente por una escalera fabricada por especialistas antes que por una escalera prefabricada en Bilbao-Bizkaia.

diferencias entre una escalera prefabriocada y una escalera de herreria

Por ejemplo. Las piezas de las escaleras prefabricadas en venta de las grandes superficies se fabrican de forma masiva, sin tener en cuenta los detalles concretos y problemas que pueden encontrarse en las viviendas, villas...donde se haga la obra. 

Además, eso elementos se instalan como puzzles, mientras que en las escaleras de herrería se sueldan, dotándole de una mayor resistencia.

Una escalera prefabricada es más barata, pero nunca podrán competir con una escalera de herrería en aspectos como la estabilidad, resistencia, seguridad o diseño.


¿Qué tipo de escalera es la mejor opción para aprovechar el espacio?

Cada casa, villa, empresa, oficina de Bilbao-Bizkaia…es diferente, por lo que necesita una solución personalizada y a medida. 

escaleras de caracol en bilbao bizkaia para espacios reducidos

 Hay lugares donde la mejor opción es una escalera de caracol: por disponer de poca anchura, porque hay una columna en la pared que impide instalar otro tipo de solución, porque la largura no da para instalar una escalera compensada…Las escaleras de caracol se elevan sobre un eje central, instalando todos los peldaños alrededor del mismo. Se deben respetar unas distancias mínimas para que la escalera sea cómoda y segura.

escaleras rectas en bilbao-bizkaia para aprovechar los metros cuadrados de las viviendasd

En otros espacios hay mejores soluciones que una escalera de caracol. Si el espacio es amplio y tiene una buena largura en metros, una escalera recta puede ser una solución más práctica y cómoda. Como el propio nombre indica, la escalera recta traza una línea recta desde la planta hasta la planta superior.

escaleras compensadas para colocar en las esquinas de las viviendas de bilbao-bizkaia

Si el lugar donde se quiere instalar la escalera es una esquina, la escalera compensada es el tipo de escalera que mejor rentabilidad ofrecerá a la hora de aprovechar el espacio de la vivienda. La escalera compensada se fabrica en dos tramo, con un descansillo intermedio que ayuda a salvar las barreras arquitectónicas.

El objetivo es instalar una escalera que se adapte al entorno, sin ser un obstáculo para las personas y aprovechando los metros de la vivienda al máximo.


Cuéntenos su idea: somos diseñadores de escaleras y le ayudaremos a darle forma.

Si tiene claro qué escalera necesita llámenos y nos pondremos manos a la obra para fabricarla. Si tiene dudas, le ayudaremos a darle la forma adecuada en nuestro taller.

En un mismo espacio se pueden instalar diferentes escaleras: de caracol, recta, compensada… Analizamos todos los detalles para elegir la que mejor se adapte al entorno y la que mejor aprovechamiento del espacio ofrezca.

    como diseñar una escalera de caracol con autocad  diseñatu escalera con el programa autocad en bilbao-bizkaia  como diseñar una escalera a medida con autocad

Para ello, empleamos diferentes programas informáticos para el diseño de la estructura de la escalera como Autocad o Solid Works. Con ellos trazamos las líneas maestras de las escaleras, hasta obtener el diseño perfecto.

Es la forma más eficaz de fabricar una escalera perfecta, al milímetro, para que en el momento del montaje no haya sorpresas inesperadas. A la hora de fabricar escaleras en Bilbao-Bizkaia nos gusta tenerlo todo controlado.

Escaleras para exteriores o interiores. ¿Qué necesita?

No es lo mismo una escalera ubicada en el interior de una vivienda o comercio de Bilbao, que una escalera en el exterior de una villa o caserío de un municipio de Bizkaia.

Además del uso que vaya a tener la escalera, es muy importante tener en cuenta los factores medioambientales a la hora de elegir los materiales y acabados con los que se fabricará la escalera:

como afectan los factores medioambientales a las escaleras de bilbao-bizkaia

El agua, el frío, la humedad o el salitre pueden afectar de forma directa a la estructura interna de cualquier escalera, deteriorándola con el paso de los años si su fabricación no se realiza con los materiales idóneos. Las escaleras con estructuras y peldaños íntegramente en hierro y acero son las más recomendadas para los exteriores de Bilbao-Bizkaia.

fabricnates de escaleras de madera y acero en bilbao-bizkaia

Los interiores son lugares más cálidos y resguardados de los factores medioambientales. Por eso, es muy común combinar el hierro de la estructura central con la madera de los peldaños. El tacto con la madera siempre es más agradable que el hierro. Es una solución muy habitual en las localidades de Euskadi, al tener un clima húmedo y frío en invierno.

Antes de elegir cualquier diseño le asesoraremos para recomendarle la mejor opción en materiales para su escalera de interior o escalera de exterior en Bilbao-Bizkaia.


Especialistas en escaleras de caracol. especialistas en la fabricacion de escaleras de caracol en bilbao-bizkaia

En Ibarkalde las escaleras de caracol son marca de la casa. Nuestros herreros son verdaderos especialistas en la materia y han fabricado una gran cantidad de escaleras de caracol en diferentes ciudades de Euskadi.

La escalera de caracol que observa en la imagen requiere de una técnica especial de corte y curvado, que los profesionales de nuestra herrería dominan a la perfección. El resultado es realmente vistoso y elegante, con la zanca central de hierro en espiral siguiendo el trazado de los peldaños de madera.

Este tipo de escaleras se fabrican con una gran precisión, ya que cualquier desviación en las medidas comprometería la estabilidad y la seguridad de la escalera de caracol.

Aún y todo, no es el único modelo de escalera de caracol que fabricamos en Bilbao-Bizkaia. Estamos abiertos a todo tipo de modelos. Usted nos transmite su idea, hacerla realidad forma parte de nuestro trabajo.


Servicio integral en escaleras. Todo más fácil para usted. 

Hay escaleras que pueden precisar la mano de obra de diferentes gremios. Por ejemplo, la escalera de caracol anterior de la consta de: zanca de hierro lacada en blanco, peldaños de madera y barandillas de acero inoxidable pulidas a espejo. Además de la herrería, participan el carpintero, el pulidor y el pintor.

En Ibarkalde S. L nos encargamos de la coordinación de gremios para que usted no se preocupe absolutamente de nada. Le entregaremos la escalera finalizada, instalada en el lugar de Bilbao-Bizkaia que usted nos facilite.

escaleras de madera y hierro en bilbao-bizkaia a los mejores precios de euskadifabricamos escaleras de madera y acero para hogares, viviendas, comercios de bilbao-bizkaia    coordinadores de gremios en bilbao bizkaia para trabajos de cerrajeria

Este servicio integral es uno de de los valores añadidos que nos destaca de la competencia. Asesoramiento, diseño, coordinación de gremio, fabricación, transporte, montaje… Un servicio todo en uno para que usted salga ganando y optimice su presupuesto.


Pida precio para su escalera: le haremos un presupuesto sin ningún compromiso.

Como ha podido comprobar en este artículo, las posibilidades a la hora de diseñar una escalera son amplias, y por lo tanto el abanico de precios también es variado. Cada escalera tiene un precio concreto, que solo podremos ajustarlo una vez tengamos en nuestras manos más detalles de la escalera que quiere instalar.

Para facilitarle un presupuesto rellene el formulario que tiene a mano derecha y escriba datos como: altura de la escalera, anchura disponible en su vivienda, materiales que le gustaría emplear, lugar de instalación, si es una villa o un quinto piso, estado de la obra, diseños de otras escaleras que ha visto por internet…

Si tiene alguna fotografía del lugar donde necesita instalar la escalera envíenosla a nuestro correo electrónico ibarkalde@ibarkalde.com. Nos será de gran ayuda para hacer el presupuesto.

En una segunda fase, podríamos acercarnos hasta el municipio de Bilbao-Bizkaia que nos indique para visualizar el espacio  y tomar medidas para comenzar el diseño de la estructura de su escalera. Estaremos encantados de conocerle en persona.

www.ibarkalde.com

escaleras en bilbao-bizkaia

Otros clientes llegaron hasta aquí buscando:

Escaleras baratas en Bilbao | Fabricantes de escaleras | Escaleras en Barakaldo | Escaleras en baratas en Bizkaia | Fabricantes de escaleras en Bilbao | Escaleras en Ondarroa | Escaleras en Durango | Escaleras en Getxo | Escaleras en Sestao | Escaleras en Portugalete | Escaleras en Mungia | Escaleras en Gernika | Escaleras en Bakio | Escaleras en Basauri | Escaleras en Abadiño | Escaleras en Berriz | Escaleras en Balmaseda | Escaleras en Sodupe | Escaleras en Sopuerta | Escaleras en Plentzia | Escaleras en Sopelana | Escaleras en Lekeitio | Escaleras en Zamudio | Escaleras en Sopelana | Escaleras económicas en Bilbao-Bizkaia | Escaleras en Vizcaya | Eskailera metalikoak Bizkaian |

www.morancreativo.com