Inicio > Blog > Escalera modelo "Etxebarri": compensada de eje central para interior de vivienda.

Escalera modelo "Etxebarri": compensada de eje central para interior de vivienda.

22/07/2014

escaleras en bilbao-bizkaia-vizcaya especialistas en la fabricación en escaleras a medida

 

escaleras en bilbao bizkaia, escaleras de madera y hierro a medida

Este proyecto de Ibarkalde S.L consistió en el diseño, fabricación a medida y montaje de una escalera compensada en el interior de una vivienda de Bizkaia-Vizcaya.

Nuestro diseñador industrial Jorge Gude ha diseñado una escalera  totalmente a medida, buscando una combinación adecuada de funcionalidad y estética.


Una escalera funcional.

El objetivo principal de la escalera es unir dos plantas de una casa familiar, por lo tanto, se trata de una escalera de uso habitual que debe resultar cómoda en su uso diario. La escalera cuenta con la anchura y escalones adecuados para que las personas que la utilicen lo hagan  de forma segura y sin problemas.

    escaleras en bilbao-bizkaia-vizcaya a medida, especialistas herreros en hierro y madera  escaleras en bizkaia-bilbao a medida especialista en escaleras de madera y hierro lacado


Escalera compensada a medida.

La ubicación de la estructura metálica, ubicada en una esquina de la planta,  exigía una solución en forma de escalera compensada. Es decir, la escalera se diseña a medida para ganar altura sin ocupar mucho espacio a lo ancho y superando el obstáculo de la pared.

escaleras compensadas en bilbao bizkaia, con peldaños de madera a medida

En este caso, los peldaños de madera siguen la línea de la pared, por lo que cada uno de los peldaños de la escalera se diseñó totalmente a medida. Encajan a la perfección, tanto en las dos paredes como en la esquina.


Barandillas de acero inoxidable pulido a espejo.

escaleras en bilbao bizkaia con barandillas de acero inoxidable

Las barandillas de acero inoxidable, además de ser un producto resistente y duradero,  aportan elegancia a la escalera. Efecto acentuado gracias al pulido a espejo de las mismas.

La complejidad en la fabricación de estas barandillas está en su curvado, ya que tiene que seguir la compensación de la escalera. La barandillas y su correspondientes pasamanos se han adaptado a medida para que sigan la línea curva ascendente de la escalera.


Eje central lacado en negro.escaleras en bilbao bizkaia a medida con eje y zanca central en hierro lacado en negro

La escalera compensada se sustenta sobre un eje central en hierro que soporta el peso de la estructura metálica desde la base hasta la parte superior. Para un mejor acabo, el eje se lacó en negro.

 


Peldaños en madera de roble.escaleras de madera en bilbao-bizkaia, con madera de roble

El roble es una de las maderas más elegidas para productos de carpintería en interiores. Se eligió esta madera para los peldaños, al ser la solución más adecuada y la que mejor relación calidad-precio ofrecía. El roble es una madera dura, resistente y poco alterable. Además, aguanta con una fiabilidad muy alta condiciones ambientales de humedad o sequedad.


Características generales de la escalera:

  • Escalera compensada.
  • Peldaños de madera de roble.
  • Barandillas en inox. pulidas a espejo.
  • Eje central de hierro y lacado en negro.

 

¿Necesita una escalera compensada en Bilbao-Bizkaia?

Si necesita instalar una escalera compensada como la de éste proyecto rellene el formulario que tiene a continuación. Indíquenos aspectos como los materiales deseados, lugar de instalación, acceso a su vivienda, personas que pueden utilizar la escalera, estado actual de la obra, qué tipo de barandillas quiere, plazo de entrega…

Estos datos pueden ser suficientes para facilitarle un presupuesto aproximado para su escalera en Bilbao-Bizkaia. En una segunda fase, podríamos acercarnos al lugar de instalación de la escalera para tomar medidas,  ver el proyecto in-situ y definir las características finales de su nueva escalera.  Así, cerraríamos el presupuesto final de su escalera para evitar sorpresas e imprevistos.

Escríbanos y trataremos de responderle a la mayor brevedad posible.

Si lo prefiere contacte por teléfono:

escaleras en bilbado bizkaia baratas a medida, pida presupuestoescaleras a medida en bilbao bizkaia

O envíenos un correo electrónico:

ibarkalde@ibarkalde.com

escaleras en bilbao bizkaia

www.morancreativo.com